Por Maryorie Peña C. 

 

Publicidad

Nueva semana, nuevas tendencias. 

 

En esta vuelta te traemos los aclamados chalecos de punto o vests. Esta pieza no falla en transformar un look básico a uno preppy. Independientemente de cuál sea tu intención al probártelo, añadirla a tu outfit siempre elevará tu estilo en un santiamén.  

La evolución del chaleco de punto 

 

Esta prenda no siempre fue un objeto de atención masiva. Incluso, es posible que la mayoría de nosotros asocie el uso de este tipo de chalecos con uniformes colegiales (o hasta el clóset de nuestro abuelo). Sin embargo, en el mundo de las tendencias, todo es posible. 

 

Publicidad

Viajemos a tiempos más simples, o sea, al 2016. Gucci lanza su propia versión del chaleco de punto en su colección de Primavera, seguido de Prada en la misma temporada. Es aparente que la idea era empujar una tendencia, lo cual no lograron a nivel internacional. Por lo menos no todavía. 

 

 

Cuatro años después, justo en el medio de una pandemia, personas alrededor del mundo se refugian en diferentes cosas para conseguir por lo menos un poco de normalidad en sus vidas. Algunos despolvan viejos hobbies que habían olvidado durante el ajetreo del día a día, otros aprenden nuevos idiomas…¿y los demás? Encuentran consuelo en chalecos de punto. 

 

Como resultado, el internet explota. 

 

Publicidad

Hoy en día, se abren una infinidad de posibilidades para combinar esta prenda resurgida, conociéndose por una variedad de estilos: de tu talla, agrandados, estampados, de colores vibrantes o neutrales. Tú decides. Sin duda alguna, se vuelve un accesorio imposible de dejar de lado. 

 

¿Cómo puedo usar un chaleco de punto?

 

  • Encima de una blusa o vestido de color liso

    Eleva tu estilo usual para ir al trabajo agregándole un chaleco por encima. De manera similar, puedes añadirlo a un look casual durante una tarde entre amigos o con tu pareja.

 

Chalecos de punto
Mabel Gómez

 

Chalecos de punto
Jhanna_n

 

Chalecos de punto
Danielle Bernstein

 

  • El color beige te quedará bomba con una camisa abotonada o cuello blanco

    Los chalecos de color beige y las camisas forman un signature look icónico. De esta forma, lo puedes combinar con atuendos para hacer deportes como tenis y serás la persona más chic del club. Por otro lado, usarlo con una camisa abotonada aporta elegancia a tu atuendo de cualquier forma que lo mires.

 

Chalecos de punto
Laura Reynoso

 

Chalecos de punto
Veronica Soriano

 

Chaleco de punto
Aimee Song

 

  • Juega con diferentes colores y patrones 

Por último, aunque es cierto que esta pieza usualmente se ve en blanco y negro o crema, esto no debería impedirte buscar diferentes opciones. La mezcla de colores y patrones te permite encontrar una infinidad de combinaciones en tu clóset.

 

Chalecos de punto
Jean Villanueva

 

Chaleco de punto
Tere Suárez

 

Chalecos de punto
Aritzia