Por Redacción Pandora

 

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Mango prosigue su innovador camino de eliminar el impacto de los materiales dañinos en la industria de la moda con su nueva campaña de denim sostenible. Es decir, el 100% de las prendas de la colección cuentan con características sostenibles. 

 

La propuesta gira en torno al urban denim. Destacan los colores vibrantes, representativos de la temporada en curso.

 

Detrás de escenas de la colección

Mango
Andrea Diaconu

 

Mango
Simon Nessman

 

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En frente del lente se encuentran los modelos Andrea Diaconu y Simon Nessman, conocidos públicamente por ser aliados a marcas de moda a favor del medio ambiente.

 

 

Mango
Debyn García

 

Junto a ellos se encuentra Devyn García, que ya forma parte de la comunidad de Mango debido a su participación en campañas anteriores. 

 

El versátil tejido denim se vuelve protagonista en esta colección apta para personas de todo género, edad y talla. De manera similar, las prendas en denim azul, son hechas con técnicas como el Tye-dye y el EcoWash.

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El EcoWash contiene un software específico (EIM) que mide el impacto ambiental de los procesos de lavado y acabado en jeans.

 

Mango y la sostenibilidad 

Mango

 

Ciertamente, esta no es la primera vez que Mango reúne esfuerzos a favor de la sostenibilidad. 

 

A finales del 2020, Mango inició un proyecto para sustituir las bolsas de plástico de sus empaques por bolsas de papel. Convirtiéndose así, en la primera gran empresa del sector textil en España en hacerlo.

 

En el 2021, tuvo como objetivo mejorar la transparencia en su cadena de producción, publicando un listado de fábricas de primer nivel (Tier 1) y segundo nivel (Tier 2).

Mango

 

 

De esta forma, se planteó dejar de utilizar alrededor de 160 millones de bolsas de plástico anuales.

 

 

Mango

 

En un año, la compañia cumplió sus objetivos sostenibles tras lograr que el 80% de las prendas a la venta forme parte de la denominación Committed.

 

Los artículos Committed son todos aquellos que contienen un mínimo del 30% de fibras más sostenibles. Es decir, el algodón orgánico, el algodón reciclado, el algodón BCI, el poliéster reciclado, la lana reciclada, el TENCEL®, entre otros.

 

Igualmente, prácticamente duplicó el peso de las piezas con características sostenibles en toda su producción.

 

También, está el objetivo existente de llegar a la publicación de fábricas de tercer nivel (Tier 3), que se relacionan con proveedores de materiales, tejidos y fornituras. 

Futuros planes sostenibles

Mango

 

Mango tiene como objetivo que el 100% de sus prendas formen parte de Committed en 2022.

 

Del mismo modo, la compañía también contempla que en el 2025 el 100% de las fibras celulósicas usadas sea de origen controlado y trazable, lo que supone alcanzar el compromiso cinco años antes de lo previsto.

 

Además, mantiene su meta de que el 100% del algodón empleado sea de origen sostenible antes de 2025.