Por Maryorie Peña C. 

 

Publicidad

Hola, buenas. 

 

Como ya saben, aquí respiramos y comemos tendencias. Así que, por igual, hoy les traemos una tendencia que ha resurgido varias veces. 

 

Y eso son los pantalones campana. 

 

Publicidad

Dependiendo del estilo, esta prenda se adapta a la ocasión deseada a la perfección. Además, convierte un look básico a uno sofisticado. Y es que los pantalones campana lucen magníficos en cualquier tipo de cuerpo, solo hay que encontrar la medida indicada. 

 

Los pantalones campana, símbolo uni-sex

 

pantalones campana

 

¿Alguien más solo puede pensar en el grupo ABBA? ¿Solo yo? Ah.

 

Publicidad

Le bajo el volumen a Dancing Queen entonces…

 

Primero, este estilo de pantalón tiene sus origenes hace ya un tiempo. 1815, para ser exactos. Pero, la tendencia no se vuelve realmente masiva hasta finales de los 60’s y la década completa de los 70’s con aún más furor. Siendo conocido por ser un estilo muy amor y paz, está claro el porqué tuvo su mayor auge durante la década de los 70. 

 

¿La mejor parte? Es conocida por ser uni-sex.

 

Desde marineros en la guerra anglo-estadounidense de 1812

 

pantalones campana

 

A los integrantes de Jackson 5

 

pantalones campana

 

Hasta una gran parte del mundo en ese entonces.

 

¡Que viva la versatilidad! 

 

¿Y yo? ¿Cómo puedo usar los pantalones campana?

 

Muy fácil. Aquí te traemos diferentes opciones con las cuales jugar.

 

El “aire fresco”

 

pantalones campana
Nicole Marie

 

Este tipo de atuendo además de ser fácil de combinar, pues viene en un set, te da la facilidad de sentirte cómodx. Puedes usarlo durante un brunch, o durante esos momentos donde quieres verte chic pero relajadx a la vez.

 

El “eléctrico”

 

pantalones campana
Deborah Karter

 

Ayy. Claro que yes. Un top con unos pantalones así son dignos de un girl’s night sí o sí. Ya sea una noche de bar hopping o un karaoke hasta la madrugada con canciones como Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) de ABBA, este outfit promete.

 

El “giro moderno a la moda laboral”

 

pantalones campana
Claudia Zuleta

 

Si quieres sentirte empoderadx y girar cabezas desde que entres por las puertas de tu trabajo, está es la opción para ti. Además, usando colores vibrantes, elevas aún más tu atuendo.

 

El “rosé picante”

 

pantalones campana
Stephany Liriano

 

Este estilo es perfecto cuando quieres darle protagonismo a tu atuendo. Como podemos ver, los accesorios, peinado y hasta el maquillaje suave complementan el look para subirle el volumen al fit.

 

El “añade un pop of color

 

pantalones campana
Isabella Morales

 

Si quieres elevar tu estilo con unos pantalones denim, puedes intentar añadirle color a tu atuendo. El rosado y el verde, que está muy en tendencia ahora, son colores que le dan armonía y actitud a tu estilo.