Por Yaneris Michel  

 

Publicidad

Hoy les traemos tres opciones de puro talento local para darles follow en redes. Desde una pareja de jóvenes viajeros, a una destacada coach nutricional y cerrando con la experiencia rizada en su máxima expresión.

 

No pierdas más tiempo y dales follow

 

Ya sea:

 

  • Mostrando los mejores destinos del país

 

Publicidad

  • O, promoviendo el amor propio y la aceptación desde sus áreas de interés

 

Estos jóvenes dominicanos comparten y promueven con orgullo parte de lo que nos caracteriza como una isla maravillosa.

 

Paola y Tomás

 

dales follow

 

Edad: Tomás (30 años) / Paola (27 años)
Profesión: Paola (Relaciones Públicas) / Tomás (Banquero)
Redes: @trip.iando

 

Publicidad

El amor a los viajes los unió con más fuerza.

 

Hoy, Paola y Tomás (junto a Coco, su perra) son una pareja de aventureros que nos muestran los mejores rincones del país y del mundo a través de sus ojos y de su cuenta de Instagram.

 

¿Desde cuándo viajan juntos?

 

Viajamos juntos desde el 2019, incluso antes de ser pareja. Luego, ya de novios, se exponenciaron los viajes tanto dentro como fuera de RD.

 

¿Qué tipo de viajeros son cada uno y cómo se complementan?

 

Paola es definitivamente mucho más aventurera, más intensa también, quiere hacer todo en un día y entra en to’. Tomás es más relajado. Le gusta tomarlo con más calma, más planificado; tanto con las aventuras en sí, como con el presupuesto. Él es quien lleva control del dinero.

 

Nos complementamos a la perfección. Paola saca a Tomás de su zona de confort y Tomás hace que Paola le baje un cambio y se relaje un poco en los viajes. Buscamos un balance entre ambos.

 

¿Cuál ha sido el destino que más los ha marcado?

 

Fuera del país, el Sur de España. Además de ser uno de nuestros primeros viajes fuera del país, la cultura, la arquitectura y la vida que tienen las ciudades que visitamos, nos dejó totalmente enamorados.

 

Dentro del país, un viaje que nos marcó mucho fue la primera vez que fuimos a Azua, ya que nos metimos a montear sin rumbo, bajo el sol, sin señal, guiándonos del mapa; de la posibilidad de encontrar cerca una nueva playa. Y así fue, encontramos un paraíso.

 

¿Qué cosas no les pueden faltar en sus viajes?

 

Mochila con cámara, termo de agua, snacks, tenis, protector solar, y en lo posible, Coco (nuestra perrita). Además de mucho madrugar (risas), así aprovechamos el día lo más posible y evitamos el tráfico.

 

¿Cuál es su destino favorito de República Dominicana?

 

Difícil elegir solo uno, pero Samaná está entre los primeros en nuestra lista por la gran variedad de paisajes y actividades que se pueden realizar allá. Tienes desde lagunas, montañas, cascadas, playas, ríos, pueblitos pintorescos, todo… Además, de las actividades: zipline, senderismo, paddle board, kitesurf, ciclismo…

 

Samaná, para nosotros, tiene todo y un chin más.

 

Karla Díaz

 

dales follow

 

Profesión: Comunicación Social / Certificada en Streng Coaching y Nutrición
Fotos: @gabriosfera y Ernesto Ríos
Redes: @sanalocurard

 

Un vistazo a su perfil es suficiente para sentir la buena onda que irradia Karla. Motivada por su propia necesidad de sanar, descubrió el poder de la buena nutrición y hoy nos enseña a cuidarnos desde adentro para vivir mejor.

 

¿Cómo inició tu pasión por la nutrición?

 

Mi pasión por la nutrición comenzó en busca de respuesta a mi trastorno digestivo. Ningún médico que visité me pudo sanar, solo me medicaban con apagafuegos (antiácidos, etc.), pero ninguno de ellos me habló de la importancia de los alimentos, el poder que tienen de sanar o enfermar nuestro cuerpo. En ese andar decidí certificarme, y desde ese entonces me enamoré de la nutrición.

 

¿Qué te motivó a llevar tu trabajo a las redes?

 

Poder ayudar a cambiar la vida de personas que al igual que yo buscan una solución o respuesta. De nada sirven los conocimientos si no los ponemos al servicio de los demás.

 

¿Cómo se logra realmente el balance?

 

Siendo conscientes y sabiendo que nadie es más responsable de ti que tú mismo. Con disciplina, sin poner excusas, sin castigos, sin excesos. Sabiendo que si nos desviamos del camino, podemos volver a reincorporarnos de nuevo sin maltrato ni tortura. Disfrutarnos el trayecto.

 

¿Por qué es tan difícil para los dominicanos comer saludable?

 

Porque hemos adoptado costumbres de una cultura a la cual no pertenecemos; por la vida rápida que llevamos y eso nos hace consumistas de lo que es inmediato (comida chatarra).

 

Por producir más dinero hemos dejado nuestras propias costumbres a un lado, sentarnos a comer en la mesa con nuestros hijos, elaborar nuestros propios alimentos, por ejemplo. Dinero que luego solo nos servirá para comprar medicamentos, porque todos esos malos hábitos a la larga comprometen la salud. Debemos de volver a nuestros inicios.

 

Durante el embarazo y ahora que eres mamá, ¿qué ha cambiado en tu alimentación?

 

¡Nada! “Si algo te funciona no hay por qué cambiarlo”. Ahora me preocupo y me ocupo más al respecto. Ahora que soy mamá tengo el placer y el deber de predicar con el ejemplo a la generación que estoy formando. Una de mis prioridades siempre será la salud, la mía y la de mi familia.

 

Si solo pudieras darnos un consejo sobre nutrición, ¿Cuál sería?

 

No somos lo que comemos, somos lo que nuestro cuerpo es capaz de absorber. Si le damos basura todo el tiempo, lo convertiremos en un vertedero. Si no sabes cómo empezar a nutrir y cuidarlo, te lo voy a resumir: consume todo lo que viene de la tierra, lo que fue creado por Dios, que es bueno. Consume lo que nos ofrece la naturaleza. Ante cualquier duda: la naturaleza siempre tiene la respuesta.

 

Ana Guzmán

 

dales follow

 

Edad: 25 años
Profesión Licenciada en Diseño Gráfico / Community Manager
Redes: @ladelorizo
Foto: Natalia Simé Alburquerque

 

Lo que comenzó como un relato de autodescubrimiento es hoy toda una comunidad. Ana no solo habla de tips y productos para hacer las paces con tu cabello rizado, también comparte su perspectiva sobre cuestiones más profundas en la vida de la mujer como nuestra autoestima y bienestar en general.

 

¿Qué te motivó a emprender este proyecto?

 

Fue algo que nació del deseo genuino de compartir las cosas que hacía con mi cabello rizado y me funcionaban. En aquellos tiempos, antes de abrir mi Instagram, amigos de la universidad y del trabajo me pedían consejos rizados, para luego decirme “Deberías tener un blog sobre rizos”.

 

¿Qué es lo más satisfactorio de tu crecimiento en las redes?

 

El ayudar a los demás, hasta en lo más pequeño y trivial. Cada vez que alguien me escribe “Ana, gracias a tus publicaciones logré recuperar mis rizos”, o incluso: “Logré vencer algún miedo gracias a esa experiencia que compartiste”, se me llena el corazón.

 

¿Qué ha sido lo más retador?

 

El ser constante en la creación de contenido. Hay días y semanas en donde quiero darme una pausa, pero trato de darme un espacio y volver a la motivación: no puedo dejar que la vagancia me gane.

 

¿Cuál es tu definición de amor propio y cómo lo practicas?

 

Siempre hablo de que el aprender a cuidar tu cabello naturalmente rizado parece algo superficial, pero en verdad te crea una perspectiva diferente de la belleza y de nuestra autoestima. Amor propio es saber que tu valor no lo determina una apariencia, un peinado o un corte; más bien es todo lo que te hace ser tú, y en base a quién eres amarás lo que llevas contigo: tu cuerpo, tu cabello, tu sonrisa, todo.

 

¿Qué le aconsejas a las chicas que aún tienen dudas sobre experimentar con su cabello?

 

¡Que lo intenten! No hay nada más bello que jugar con tu cabello y descubrir lo hermosas que somos a través de él… ya sea que quieras llevarlo al natural, o que quieras hacer cualquier otro cambio. El cabello es cabello y descubrir lo que podemos lograr con él te ayudará a conocerte y amarte aún más.