En este artículo te presentamos algunos de los vestuarios que recordaremos para toda la vida.

Uno de los estilos más icónicos sucedió en 1954 cuando Audry Hepburn lució un vestido con encaje y bordados florales de Givenchy. Al año siguiente Grace Kelly vistió un atuendo de satén verde perla, adornado con guantes blancos, un diseño de Edith Head, modista de Paramount Pictures; en definitiva un atuendo que hasta el día de hoy recordamos.

Publicidad

Adentrándonos un poco más a nuestra época, ofrecemos en orden cronológico algunos de los vestuarios que marcaron tendencia y permanecen en nuestra memoria:

2000. El nuevo milenio trajo consigo nuevas tendencias y nuevas modas. Charlize Theron vistió un precioso diseño de Vera Wang, un vestido color naranja con escote delantero y en la espalda.

2001. Julia Roberts vistió  un muy sencillo vestido negro y blanco vintage de Valentino al ganar el Oscar por su actuación en el film “Erin Brockovich”.

2002. Halle Berry no sólo hizo historia por ser la primera afroamericana en ganar la estatuilla, sino por vestir este diseño de Elie Saab.

2003. Kate Hudson se convirtió en una de las mejores vestidas ese año al usar un Versace vintage en color crudo y con un bordado impecable.

2004. Para este año, Naomi Watts eligió un Versace en nude con cristales incrustados. Otro diseño que destacó ese año fue el “el famoso White Marc Bouwer”  que lució Angelina Jolie.

Publicidad

2005. Hillary Swank desfiló con un Guy Laroche, uno de los mejores vestidos de la historia de estos premios.

2006. Michelle Williams lució un vestido mostaza de Vera Wang, ligeramente drapeado y con un volante en el escote.

2007. Penélope Cruz vistió un Atelier Versace empolvado, con plumas, cuerpo drapeado y escote.

2008. Marion Cotillard vistió de Jean Paul Gaultier, con silueta de sirena y el toque chic francés que siempre da a sus looks, estaba sensacional. Pero si alguien lució impresionantemente bella en esta alfombra roja, esa fue Jessica Alba, quien con un vestido de Marchesa color vino, joyas de Cartier, cabello recogido y rostro radiante, dejó ver lo bien que le vino su embarazo.

2009. Penélope Cruz buscó el Oscar por  “Vicky Cristina Barcelona” luciendo un Pierre Balmain vintage de 1950.

2010. Miley Cyrus acertó con este Jenny Packham en color champagne y con bustier en la parte superior. Otra que brilló ese año fue Cameron Díaz, con un vestido de Oscar de la Renta.

2011. El Elie Saab de Mila Kunis, el Marchesa de Hailee Stenfield, el Vera Wang rojo de Sandra Bullock y nuestro favorito, el Givenchy de alta costura en color malva que lució Cate Blanchet, son de los mejores de la historia de estos galardones.

Publicidad

2012. el Tom Ford blanco con capa de Gwyneth Paltrow, el Elie Saab sencillo y elegante de Milla Jovovich y el Louis Vuitton rojo de Michelle Williams fueron algunos de los vestidos que marcaron la noche.

2013. Jennifer Lawrence asistió a la gala con un precioso vestido Dior, el cual tuvo mucho que ver en su momento en el escenario, ya que fue el culpable de la famosa caída de esta actriz.

2014. Lupita Nyong’o sorprendió además de su carisma por el precioso vestido color azul cielo que Prada diseñó en exclusiva para la actriz y que recordaba al cielo de Nairobi según comentaba la galardonada.

Algunas marcadas por sus no atinadas selecciones de vestuario son la actriz y cantante Cher, quien es recordada por ser una de las peores vestida, pues su extravagancia al vestir se hizo presente en más de una ocasión.

Otra en la lista de peores y que jamás podremos eliminar de nuestra memoria es Björk en el 2000, con el vestido diseñado por Marjan Pejoski.