La revolución Energy Running ha dado un nuevo paso decisivo con el debut de Ultra BOOST de adidas, la mejor zapatilla deportiva para correr jamás creada. Cientos de testigos de todo el mundo estuvieron presentes para la introducción de Ultra BOOST en el lugar de lanzamiento reservado en la Ciudad de Nueva York, donde Yohan Blake, David Villa, Sammy Watkins y un equipo de atletas de élite prometieron su lealtad a la revolución en torno a la zapatilla.

Los atletas y huéspedes asistentes experimentaron la superioridad del modelo Ultra BOOST mediante pruebas en vivo de última generación con el sistema ARAMIS, también utilizado por instituciones de ingeniería de la talla de la NASA, Boeing y Audi para realizar pruebas de choque, análisis de vibraciones y estudios de durabilidad. adidas desarrolló Ultra BOOST utilizando la medición de la forma y superficie 3D del sistema ARAMIS para proporcionar una experiencia de correr completamente adaptable. Ultra BOOST se ajusta intuitivamente a la zancada de un corredor, proporcionando un impulso de energía sin igual denominado Energy Return of BOOST?, además de soporte y comodidad de adaptación superiores a lo largo de cientos de kilómetros y en prácticamente cualquier entorno.

Publicidad

«Para responder al llamado de los atletas del mundo para obtener más energía, nuestro objetivo fue crear la mejor zapatilla para correr de todos los tiempos y hemos logrado exactamente eso con Ultra BOOST», aseveróEric Liedtke, miembro de la junta directiva de adidas. «adidas ha elevado el estándar de la industria con BOOST y continuará abriendo un camino en «Energy Running» para aquellos que se atreven a seguir nuestros pasos».

Un retorno de energía sin par

Ultra BOOST cuenta con un 20 por ciento más* de material de amortiguación BOOST, el mayor «retorno de energía» mediante la amortiguación de la industria, y ha eliminado la entresuela EVA tradicional para ofrecer un contacto más directo que permite la máxima expresión del impulso BOOST. Hecho de miles de cápsulas de energía especiales, BOOST brinda un rendimiento constante a lo largo de cientos de kilómetros y en prácticamente cualquier condición.

Confort adaptativo

Para complementar el incomparable retorno de energía de BOOST, Ultra BOOST cuenta con una innovadora mejora a la tecnología PRIMEKNIT de adidas, creada para alcanzar nuevos niveles de comodidad, soporte y estilo.

El pie de un corredor puede ampliarse notablemente en hasta 10 mm o más de anchura mientras corre. Al intentar contener dicha expansión, se pueden causar graves molestias, fricción y ampollas, la mayor lesión producida al correr. A diferencia de otras tecnologías de tejido de punto, el innovador patrón PRIMEKNIT adidas de Ultra BOOST proporciona un apoyo cómodo en las zonas menos expansivas de los pies y se estira para adaptarse a las zonas donde más se necesita para ofrecer el máximo confort.

Publicidad

«Cada tecnología ofrecida Ultra BOOST ha sido creada para complementarse entre sí, proporcionando adaptabilidad con energía mediante un ajuste y una apariencia personalizados», dijo Ben Herath, vicepresidente de diseño de adidas Running. «Si bien hemos llevado la innovación al siguiente nivel, la silueta elegante de Ultra BOOST está diseñada para lucir tan bien como su rendimiento».

Aprovechamiento de la energía

Una de las características más avanzadas de Ultra BOOST es la suela exterior Stretch Web que se adapta y se extiende según la pisada y el movimiento. El diseño elástico y perforado aprovecha y maximiza la energía de BOOST sin limitar ninguna de sus cualidades. El aspecto único de la suela exterior Stretch Web proporciona la imagen perfecta para complementar las llamativas cápsulas de energía de BOOST.

Soporte superior

Ultra BOOST también cuenta con un diseño de tacón totalmente nuevo que libera el movimiento natural del tendón de Aquiles. La base externa del talón, cuidadosamente calibrada, sujeta cómodamente el pie y se adapta a la gran extensión del tendón de Aquiles. Un nuevo y ligero revestimiento para el calcetín se adapta a la forma natural del pie del corredor, para un ajuste y una apariencia personalizados.

Ultra BOOST también cuenta con un nuevo sistema TORSION® SYSTEM de doble densidad incorporado en la base de la zapatilla. Esto permite un movimiento más independiente entre el talón y antepié  para una mayor estabilidad y un funcionamiento más suave y controlado al correr.

Publicidad