Cuquín Victoria, el presentador de los premios, quien estará acompañado de Mariasela Álvarez, comparte  que es la tercera vez que está presente en los premios y que ha sido maravilloso.  Explica que cada vez que tiene la oportunidad de participar es una práctica gratificante. “En esta ocasión  tengo el privilegio de presentar con Mariasela que es una mujer, además de bella, inteligente y con experiencia, eso me permite más confianza”, suspiró Victoria durante la entrevista.

La confección del vestuario de Cuquín es responsabilidad de Arcadio Díaz, quien ha hecho un diseño maravillo y elegante, pero a la vez muy juvenil, explica Victoria, quien en sus palabras expreso: “muy chulo que quedará”.

Publicidad

En la presentación de los premios, aclara que el estilo será muy personal y relajado, como es él, pero equilibrando con la formalidad de Mariasela. “Mariasela y yo somos la cara de un equipo formidable de producción, encabezado por Rene Brea, que ha conseguido una estructura que es fenomenal, donde la gente se dará cuenta cuando vea, tanto aquí en el teatro, como en la televisión lo que se  ha conseguido como espectáculo, es maravilloso”, afirmó.

Insert: El proceso de preparación para la presentación en el evento ha sido un trabajo  que  ha durado cerca de un mes, practicando constantemente en el Teatro Nacional y en las oficinas de Rene Brea.  Los últimos ensayos serán sábado, domingo y lunes.

El mayor reto que comparte tener Victoria, es que cada evento de esta naturaleza tiene características diferentes, donde el presentador se  debe adaptar a cada producción, porque se tiene  que mantener bajo los parámetros de un guión previamente construido.

 

Hablemos del traje

Con una trayectoria profesional de toda una vida, Arcadio Díaz  inicia a la edad de ocho años, con una primer experiencia en un taller como aprendiz, donde después continuó desarrollándose. Expresa que nada le ha sido difícil, ya que si existe la dedicación en lo que se hace, la construcción del producto final no será difícil.

Publicidad

Explica que es la primera vez que trabaja con Cuquín Victoria. El acercamiento con él se produjo por pertenecer, de manera oficial, al vestuario de hombres de los premios soberanos, “me dijeron este es personaje y yo dije vamos a darle”, expresó.

“El acercamiento fue bien chévere, bien divertido y jocoso. Haciendo un trabajo bien profesional, dándole un vuelco a lo que él es, viendo prácticamente su forma de vestir y para este evento tratar de transformarlo y hacer algo totalmente diferente, porque se debe entender que este es un evento internacional y tiene  que regirse por los parámetros en el vestir. No podemos hacer un evento, como si estuviésemos aquí en dominicana porque traspasa nuestras fronteras”, comparte Díaz.

Comparte que esta alfombra será interesante para todos los diseñadores dominicanos, porque se abre una puerta para exhibir sus creaciones, más aún porque es una alfombra dedicada a Oscar de Renta, lo que da una connotación totalmente diferente donde cada diseñador está sirviendo con su grano de arena, precisó.

El traje está listo, vamos para plancha”, dijo sonriendo Díaz. Los trajes que estará vistiendo Victoria serán modernos, pero muy clásicos, manteniendo la sobriedad. Ese ha sido el punto principal, sobre todo la tela, el colorido, que se vea un personaje totalmente diferente, aclara Díaz. Los colores que se estarán viendo en los trajes serán: negro, azul turquesa, azul marino y una mezcla de otros. “Verán a un Cuquín Victoria diferente, clásico, muy elegante, pero a la vez juvenil”, precisó y añadió.

Precisa que se verá algo muy fresco y tropical,  pero a la vez clásico por la magnitud del evento. Creo que será una mezcla de varias cosas.

Pienso que esta es una alfombra interesante para todos los diseñadores dominicanos, se abre una puerta, y más aún que es una alfombra dedicada a Oscar de Renta, eso le da una connotación totalmente diferente donde cada diseñador está poniendo su grano de arena y estamos haciendo un trabajo como debe ser.

 

Publicidad

La historia de un traje I