Voilá. El diseñador francés Simon Porte Jacquemus apuesta por una de las categorías de la moda que además de ser altamente demandada, ha sabido probar que también tiene un alto valor estético: la ropa deportiva.

El swoosh, logo Nike. Un símbolo icónico revestido de una estética simple y pura, preparada para el movimiento y una conjugación de culturas. Se encuentran de frente el «je ne se quoi» distintivo del diseñador francés y la tradición de la marca estadounidense. Ambos bailando en las líneas de la practicidad e innovación.

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Jacquemus x Nike

Jacquemus es seductor. Desde sus inicios ha sabido envolver a los amantes de la moda en su narrativa desde una fantasía alcanzable. Esa es la magia. Si bien las marcas de lujo son aspiracionales, Simon es responsable de acercar al público a su visión al contar historias triviales encapsuladas en una estética rebosante.

El creativo le reveló a Vogue sobre este vestido de espalda descubierta ser su primera idea para esta colaboración. «Promete funcionar en el gimnasio tan bien como en el club», expresó.

Jacquemus x Nike

Esta colección cruzó los límites del calzado. Consta de 15 piezas, entre ellas encontrarás: falda, vestido, sombreros, ligas y por supuesto… los tenis Humara.

Jacquemus x Nike
ACG VINTAGE NIKE

Los ACG Vintage, los cuales Jacquemus colecciona sirvieron de punto de partida para crear los tenis que se apoderarán del verano. Un ingrediente especial es la notoriedad que han tenido este estilo conocidos en la actualidad como «dad shoes». La idea de traer estas piezas al presente en una nueva versión harán sentir a distintas generaciones atraídas a esta propuesta.

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Jacquemus x Nike
HUMARA (Jacquemus x Nike)

¿Cómo obtener la colección?

Este próximo 28 de junio estará disponible para la venta vía el website de Jacquemus. Esta colaboración pretende ser cercana a nivel económico y social… la cual busca incluir distintos géneros y poderes adquisitivos. En los próximos días solo nos queda revivir iconos de Nike de la década noventera.

Esta no es la primera colaboración entre una marca de lujo y una marca deportiva… tampoco lo es para Nike. Pero, ¿será la colaboración del año? Dos marcas de culto se preparan para darnos la respuesta.