Según Vogue UK, la profesora Susan Scafidi, directora del departamento de derecho de la escuela que creó el primer curso de derecho de la moda en 2010, fue acompañada por una patrocinadora del programa y co-fundadora del programa, Diane von Furstenberg.

«Hay grandes firmas de abogados en la ciudad que contratan a otros abogados que tienen conocimiento en el tema de la moda», Scafidi dijo a un grupo de prensa y profesores de UK. «¿Por qué no habrían de contratar abogados que están realmente capacitados en el campo de la moda?»

Publicidad

Scafidi confirma que el CFDA y en particular su presidente, Von Furstenberg – que ella misma la catalogó como un «santo patrono» de la ley de la moda- es el responsable de la creación de este programa. Von Furstenberg, que ha sido un activista de mucho tiempo para traer la protección del derecho de autor a los EE.UU., dijo en la conferencia de prensa que, «creo firmemente que este programa se convertirá en una herramienta poderosa en el mundo de la moda, y nos ayudará a todos en esta industria –seas abogado o no- a entender mejor, crecer y proteger a nuestro negocio».

Inscripción programa 2015-2016

Las solicitudes para el nuevo programa de Fordham están siendo aceptadas desde ya para comenzar en el otoño de 2015 y se ofrecerá tanto a tiempo completo y tiempo parcial.

El programa consta de dos grados diferentes: una Maestría en Estudios de Derecho, o MSL, para los profesionales interesados ??en el derecho de la moda; y una Maestría en Derecho, o LL.M, en la Ley de moda para los estudiantes que ya tienen un título de abogado JD.

Módulos cubiertos incluirá la financiación de la moda, la ley de modelado de la moda, la concesión de licencias de la moda y la sostenibilidad.

Fuente: Vogue UK 

Publicidad