Se dice que Marilyn Monroe dijo una vez que si una chica cuenta con los zapatos apropiados, puede conquistar el mundo. El atractivo de los zapatos de tacón alto no es secreto entre las mujeres, que los han usado para atraer a los hombres en todos los tiempos, desde las calles de la antigua Roma hasta las de Nueva York. 

Al parecer a las mujeres dominicanas les favorece más los “vaqueros” o jeans cuando quieren sentirse más segura. En la encuesta semanal que realiza Diario Moda Radio, las dominicanas opinaron y el top 3 de los accesorios más votados es en primer lugar los Jeans, luego los tacones y por último los zapatos en general. 

Publicidad

Los tacones también han sido un símbolo controversial en el campo de batalla de la política de género. Sin embargo, ahora un nuevo estudio en Francia ha medido exactamente su poder. Científicos de la Universidad de Bretagne-Sud realizaron experimentos que mostraron que los hombres se comportan de manera muy diferente ante mujeres con tacones altos.

Los resultados, publicados en Internet en la edición digital de la revista especializada Archives of Sexual Behaviour (Archivos del comportamiento sexual) pudieran agradar a los abastecedores de calzado Christian Louboutin o Jimmy Choo, pero también frustrar a quienes piensan que los tacones de aguja alientan el sexismo.