La colección “Yo Soy El Tigueraje” (YSET) está compuesta de 35 piezas para hombres y mujeres. Esta es una marca de ropa urbana que busca rescatar y revalorizar todo lo que es la cultura del barrio.

¿Y, de dónde surge todo esto? Pues nada más ni nada menos que: Históricamente, ”el flow de calle” ha sido constantemente menospreciado. Sin embargo, de ahí es donde surge gran parte de la identidad que nos llena de orgullo y que nos caracteriza en el mundo.

Publicidad

YSET: El flow de calle en tiempos modernos

YSET

La colección esta compuesta de 35 piezas para hombres y mujeres. Entre ellas:

  • Chaquetas Jeans
  • Pantalones Jeans
  • Oversized Shirts
YSET

Además, las piezas están inspiradas en la cotidianidad del barrio y compuestos de piezas sostenibles. Entre sus materiales tendremos jeans como también, piezas básicas en algodón que son obtenidas de la paca para reducir el impacto ambiental.

Nacimiento de YSET

Su creadora, Verónica Soriano, nació en un barrio llamado Cristo Rey y proviene de una familia de escasos recursos que trabajó duro para llegar donde está. Desde muy joven le gustaba la moda, así que fue capaz de crear cosas nuevas a partir de ella.

Cuando se mudó de la comunidad, con el tiempo, se dio cuenta de que la sociedad estaba siendo atacada con algunos tabúes que ella no veía, y eso la afectó mucho, aunque no recibía las críticas directas. Esto la impulsó a crear un proyecto en el que pone su amor por la moda y el lugar de donde nació, trayendo consigo muchos momentos de su infancia que le recuerda cada día de donde vino.

YSET

“En general, me siento muy emocionada de poder lanzar el proyecto de mis sueños y que mediante este podré ayudar a no solo personas, si no, darle valor a lo que una vez se dio por perdido.”

Verónica Soriano

El lanzamiento de YSET sucedió el pasado viernes 29 de Abril en el El Museo de Ámbar a las 7:00 PM.

Publicidad