Como parte de las actividades de Dominicana Moda 2015, la noche de este martes se presentó el primer sello con el rostro del diseñador dominicano Oscar De la Renta. La iniciativa fue del Instituto Postal Dominicano, en coordinación con los organizadores de DM.

«El inmortal de la moda dominicana no solo vivirá en sus diseños que ocupan un lugar especial en los más exigentes y refinados closets del mundo, sino que ahora su magia y su rostro engalana la correspondencia que a través de esta institución va a circular a partir de este momento, formando parte así de la filatelia mundial, donde participan hombres y mujeres que han dejado huellas en toda la historia de la  humanidad”, expresó Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM.

Publicidad

La emisión postal, autorizada con el decreto 75-15, del seis de marzo del 2015, consta de una tirada de 25 mil ejemplares, su tamaño es de 30 por 40 milímetros, en un fino papel tropicalizado engomado. El costo es de 250 pesos. “Esto es lo que nos hace grandes y únicos. Hay que celebrar por todo lo alto nuestra hermosa República Dominicana”, expresó José Jhan, uno de los diseñadores dominicanos que también se presenta en Dominicana Moda.  

Oscar De la Renta es considerado el diseñador dominicano más universal. Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Hillary Clinton, Taylor Swift, Oprah y Michelle Williams, fueron algunas de las figuras que usaron sus creaciones. Una de sus últimos diseños fue el traje de novia para Amal Alamuddin. En la actualidad la firma sigue bajo la dirección creativa de Peter Copping.

Síguele la pista

Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López destacaron que Dominicana Moda será celebrada del 20 al 24 de octubre en las instalaciones del Hotel Occidental El Embajador, donde se presentarán las colecciones de los más destacados diseñadores dominicanos establecidos y emergentes. Este año DM concluye su celebración con el desfile de Jean Paul Gaultier, el cual será a beneficio del Voluntariado Hospital  General  Plaza de la Salud.

 

 

Publicidad

 

 

 

 

 

 

Publicidad