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Beyoncé, la máxima “influencer” de la moda

Beyoncé, la máxima “influencer” de la moda

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Fuente: The Associated Press

La más importante premiación en el mundo de la moda americana tuvo lugar anoche en Nueva York. Hablamos de los Premios CFDA, del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, en los que se premia lo mejor del diseño y la moda, visto durante todo el año.

La sorpresa de la noche fue la entrega del premio “Fashion Icon”, Ícono de la Moda, a Beyoncé. La participación de la estrella pop en esa alfombra fue, supuestamente, una sorpresa para los invitados, ya que no había sido anunciada por el consejo.

“Desde que tengo uso de razón, la moda siempre ha sido una parte de mi vida”, dijo la cantante al recibir su premio, quien relató cómo su abuela, quien era costurera, le transmitió ese don a su madre. “Cuando empezamos como Destiny’s Child, las marcas de lujo realmente no querían vestir a cuatro chicas de campo negras y curvilíneas. Y no podíamos darnos el lujo de comprar vestidos y trajes de diseñador”, relató. “Mi madre … usó su talento y su creatividad para realizar los sueños de sus hijos”.

Por lo general los organizadores de los Premios CFDA (siglas del consejo en inglés) anuncian el nombre de la persona agasajada como Ícono con anticipación, pero este año lo mantuvieron en secreto hasta el final de la gala, cuando la diseñadora Diane von Furstenberg subió al escenario para presentar a la cantante, de la que dijo que representa lo que toda mujer aspira ser: “La imagen de una mujer a cargo nunca lució más glamorosa”.

La sorpresa de Beyonce fue uno de los platos fuertes de una noche que también incluyó un emotivo homenaje al difunto David Bowie de su amiga, la actriz Tilda Swinton, cuyo discurso fue una carta dirigida al músico en la que le dijo que lo estaban honrando “por todos tus colores, toda tu magia, toda tu vitalidad y vigor”.

También fue homenajeado el astro pop Prince, fallecido en abril, con una actuación de Jennifer Hudson que incluyó una impactante interpretación de su tema “Let’s Go Crazy”.

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Los premios principales fueron para Marc Jacobs, como diseñador de ropa masculina del año; Thom Browne, por su colección de ropa de hombre y a Rachel Mansur y Floriana Gavriel por su línea de accesorios.

Norma Kamali, famosa por sus abrigos tipo “saco de dormir” y sus trajes de baño — incluyendo el rojo que Farrah Fawcett usó en su famoso póster — recibió el premio a la trayectoria de manos de Michael Kors, mientras que Donna Karan obtuvo el Premio del Fundador de su amigo, el diseñador Calvin Klein.

Los tres premios de Swarovski para diseñadores emergentes fueron para Paul Andrew por accesorios, el sello Orley por su ropa de caballero, y Brandon Maxwell por su línea de ropa para mujeres.

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