Leyendo Ahora
Génesis Suero: del Met Gala a nuestra portada digital de mayo

Génesis Suero: del Met Gala a nuestra portada digital de mayo

Marcelle Cordero
Genesis Suero

La periodista de la cadena Telemundo se alza como un icono de estilo a su paso por el Met Gala.

Aparte de su carrera en comunicación y periodismo, Génesis Suero también es modelo y realtor. Una it girl que deslumbra no solo con su talento en diversas áreas, sino también con su increíble estilo.

Para comprobártelo solo tienes que colocar en tu buscador favorito su nombre y te aparecerán mil fotos de su paso por el Met Gala en el año 2022, un look que se volvió viral en redes sociales.

Este año volvió a trabajar sobre la alfombra de la prestigiosa gala. Y como diríamos en dominicana, llegó «sencillita» vestida y estilizada por talento dominicano.

¿Cómo se dio el proceso? ¿Por qué esta vez decidió prepararse con un equipo que integraba a varios de sus compatriotas? Decidimos acercarnos a Génesis y obtener de primera mano todos los detalles sobre la obra de arte creada por Gabriela Álvarez Azar, que lució en este Met Gala 2024.

Además, fuimos directo a su arquitecto de imagen, Reading Pantaleón, para todos los trucos de su acertado estilismo.

Foto: Eduardo Holguín

Para empezar, ¿qué tenías en mente al momento de visitar a Reading para la creación del estilismo? ¿Tenías algún concepto inicial?
Al hablar con Reading para la creación del estilismo, tenía claro que quería que mi look fuera atrevido y que también evocara belleza y modernidad. Él me guió por todo el tema y la historia de Ballard que inspiró el código de vestuario. Ahí supe que no podía ser nada sencillo… le dije: ‘¡Hay que romper!’

Desde el principio tuve claro que quería apoyar al talento local como lo hice la primera vez que fui. Creo firmemente en la importancia de respaldar a los diseñadores de mi tierra y promover la creatividad de mi país»

¿Ya conocías el trabajo de Gabriela Álvarez Azar? ¿Qué te pareció su creación final?
Conocía el trabajo de Gaby y siempre he admirado su talento, al igual que el de su madre, Giannina Azar. Su creación final superó mis expectativas. Logró capturar perfectamente la esencia de lo que Reading y yo queríamos para esa noche: un vestido verdaderamente espectacular.

¿Cuál podrías decirnos que fue tu interpretación del tema “The Garden of Time” ?
Mi interpretación de «The Garden of Time» fue la representación de la naturaleza en constante cambio y evolución. Quise transmitir la idea de que el tiempo es un ciclo continuo, reflejado en cada uno de los elementos de mi vestido.

Foto: Eduardo Holguín

Luego de convertirte en viral hace 2 años en el mismo escenario, ¿qué expectativas tenías para esta entrega?
Después de convertirme en viral en el mismo escenario, tenía grandes expectativas para esta entrega. Estaba emocionada por la oportunidad de mostrar mi evolución y demostrar mi compromiso con el arte y la moda. Creo que logramos superar esas expectativas con éxito.

¿Cómo te sentiste cuando te viste con el look final?
Me sentí increíblemente emocionada y orgullosa cuando me vi con el look final. Fue una combinación perfecta de elegancia y audacia, y realmente sentí que capturaba mi personalidad y la visión que teníamos para esa noche. Será un momento inolvidable para mí, por lo que estaré eternamente agradecida con Reading y todo el equipo que fue parte de este momento tan especial.

Inspiración, confección y estilismo. Conversación con Reading Pantaleón

¿Qué sentiste cuando Génesis acudió a ti para que trabajaras junto a ella el concepto sobre su estilismo para este Met Gala?
Yo pegué el grito al cielo… ¡literal! De verdad que ni lo podía creer, le tuve que preguntar varias veces si era verdad. Y obvio que le dije que sí de una vez.

¿Fue un gran reto poder interpretar el tema de este año “The Garden of Time”? ¿Cuáles eran esas características estéticas que tenías claro que implementarían al momento de la conceptualización?
Realmente no fue un reto interpretar el dress code de este año, lo interesante de esta gala es que te da la libertad de interpretar y hacerlo a tu manera.

Claro que el objetivo es atinarle lo más cerca posible, y en este caso en particular, tenía la presión de que Génesis se había hecho viral en su primera cobertura del evento porque fue muy bien vestida acorde al tema de ese año. Desde que hablé con ella me puse a hacer research sobre el tema de este año, tanto de la exhibición como de la alfombra, para entender las características y diferencias de cada una.

Luego de leer el relato en el que estaba inspirado el código de vestimenta tuve clarísimos los tres elementos que quería implementar en la conceptualización del look: las flores, la música y el tiempo».

¿Cómo fue el proceso de creación junto a Génesis y Gabriela?
Me tomé unos días para pensar en todas las piezas que necesitaba para armar el engranaje, ese es como mi proceso creativo natural. Voy armando todo en mi cabeza, lo hablo con mi equipo y entonces decidimos la ruta. Aunque en la llamada con Génesis y Pepa (una estilista amiga de Génesis y quien me asistió en todo el proceso), salieron varias opciones e ideas, yo ya tenía todo muy claro. Les conté un poco de cómo la veía en general y les dije: ‘Yo me encargo y les aviso’.

Llamé a Gaby el lunes 22 de abril en la noche y le dije: «¿Dónde estas?, tenemos que hacer un vestido pa’l Met Gala, el evento es el 6 de mayo, la clienta no vive en RD y yo viajo en 10 días…». Ya se imaginarán que se puso grave, entro en nervios, histeria, todo (risas). El 23 a las 9:29 a.m. ya me estaba mandando notas de voz con mil preguntas. Tuvimos una video llamada para definir todos los detalles.

Yo veía un jardín de cristales andante. Le dije que quería que el vestido fuera como una segunda piel sobre el cuerpo, recamada en flores y cristales súper brillantes. Conectamos al instante y estuvimos juntos durante todo el proceso.
Cada vez que ella iba a cortar algo, montar una piedra o colocar una flor me llamaba… esa comunicación constante y abierta fue la que aseguró que el resultado final fuera exitoso.

Ver También

La mejor parte es que Génesis nunca supo nada del vestido hasta que lo vio en persona el sábado antes del evento cuando llegué a NY y fuimos a hacerle el fitting.

– Reading Pantaleón

Ella sabía del colibrí en brillantes porque fue lo único que mandé al grupo de todo el proceso (risas). Se puso loca cuando lo vio, le quedó ‘pinta’o’. Tuvimos que hacer muy pocos ajustes y ultimamos detalles que Gaby había dejado para que termináramos luego de probar el vestido.

Explícanos todo sobre tu inspiración final para la creación del espectacular estilismo de Génesis.
Ella, su personalidad y belleza me inspiraron. Desde el inició la visualicé radiante, sexy y elegante. Quería que fuera una joya en persona.

Clarissa, la make up artist, me captó de una, le pedí que su piel y maquillaje brillaran complementando el brillo del vestido y resaltó todos sus rasgos magistralmente.

El peinado sí se decidió la noche antes. Yo tenía una idea que cambió cuando hicimos la prueba del vestido el sábado en la noche. Ahí la vi diferente. La idea inicial era cabello súper largo hacia atrás, pero dije ‘Se vería bello con el cabello corto también…’, y ella saltó ‘¡¡córtalo!!’ (música para mis oídos). Decidimos hacer una prueba de peinado y pedimos a Gyro que trajera una peluca para ver que tal.

Foto: Eduardo Holguín

Hicimos la prueba el domingo en la noche pero quedamos con dudas… y ahí es que yo siempre digo ‘déjame consultarlo con mi almohada y mañana te digo’. Cuando llegamos el lunes a prepararla, le dije a Gyro que le cortara el cabello… y así pasó.

Nos dio el toque glam que necesitábamos. Había una muy buena vibra… eso nos tenía inspirados a todos.

¿Ya habías vestido a otras celebridades para el Met?
No y siendo completamente honesto, todavía ni me lo creo… me va a tomar un tiempo procesar todo lo vivido. Es el evento más importante del mundo de la moda y por ende, el lugar a donde todo apasionado por la moda, como yo, sueña con llegar.

Yo lo veía tan lejos de que pudiese pasar que ni lo pensaba… sin lugar a dudas es un sueño hecho realidad.

El equipo detrás

Dirección Creativa y Styling: Reading Pantaleón / Vestido: Gaby Álvarez / Joyas: Leslie Mota / Zapatos: Aquazzura / Maquillaje: Clarissa Reyes / Peinado: Gerónimo Rodríguez / Asistente de Estilismo: Wendy Encarnación / Asistentes de Costura: Ana Kubu y Natividad Cabrera / Fotos: Eduardo Holguín / Video: Pablo Acevedo / Locación: Hotel Thompson Central Park New York / RRPP: Henry Coradín y Latin Iconos

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad