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Luar Otoño 2024: Los metros están de vuelta y hasta Beyoncé lo sabe

Luar Otoño 2024: Los metros están de vuelta y hasta Beyoncé lo sabe

Sophia Sanabria

El 13 de febrero es un día que recordaré con mucho nivel de detalle. La llamada llegó y tenía que estar lista a las 3:30PM para recorrer todo Manhattan hasta llegar a Brooklyn, era el día de Luar. Era eso o nada. No me lo perdería por nada del mundo. Venir a New York en temporada de fashion week a ver lo más fresco, novedoso y hype que ofrece la ciudad significa ver las propuestas de Raúl López.

Luar presentó su colección FW24 “Decepcionista”

Raúl López ha hecho su camino en la moda alrededor de sus experiencias personales, siendo un observados y testigo de las diferencias que enmarcaba la ciudad donde creció, New York. Con más de una década explorando su creatividad y explotando a la potencia máxima lo que en Rep. Dom. se llama “joseo”, ha experimentado unos intensos tres últimos años.

El bolso Ana catapultó su nombre en redes sociales a nivel masivo. Aseguró también un premio como “Diseñador Americano de Accesorios del Año” en los CFDA en el 2022. Con toda la atención sobre sus hombros, continuó brillando con la responsabilidad de darle cierre al NYFW.

En esta temporada, Luar utiliza nueva vez sus vivencias como narrativa de su colección. La metrosexualidad se convierte en el tema central, una forma que en su pasado utilizó para esconder su sexualidad mientras crecía. Trae de vuelta este tema como una ironía declarando “los metrosexuales están de vuelta”.

La metrosexualidad como concepto se puso de moda en los 90’s, y con este tema se toca el factor nostalgia. Por esto, Luar propone ser un puente entre lo “viejo” y lo “nuevo”. Hace referencias a los “dandies” de la época Isabelina, como un punto para ilustrar la expectativas de la masculinidad y la estética idealizada de los hombres a través del tiempo.

También se estrenaron reinventadas piezas básicas bajo el sello de Luar y se presentó nuevas versiones de la reconocida “Ana Bag”.

Kiko el Crazy en New York Fashion Week con Luar

Por tercera vez, el cantante dominicano Kiko el Crazy asume el rol de modelo en la pasarela de Luar. Sin duda, para este artista que ha consolidado varios éxitos musicales, no es secreto que la moda y el estilo juegan un rol importante en su vida.

(Photo by Albert Urso / Getty Images via AFP)

Lo hemos visto experimentando con distintos estilos propios de una visión internacional. Una visión que no tiene miedo de liberarse y ser simplemente “él mismo”, como bien lo dijo en nuestra conversación “sé tú”.

Cuando llegué al backstage me encontré con Kiko, su afro entre tonos rosados y rojos se convirtieron en trenzas, su manicura era un french “muy metro” y el proceso solo comenzaba.

Iniciamos a conversar, entre su personalidad divertida, su forma fluida de llevar su estilo y camuflajearse entre reconocidos modelos ya prometía las cuatro horas de preparación.

Kiko el Crazy sobre su camino en la moda

  • ¿Qué representa la moda para ti? 

La moda yo la combino con la música y que al escuchar mis canciones y al verme vean algo que vaya de la mano. Es arte 360.

  • ¿Cómo definirías tu estilo?

Perfilo mi estilo como “un alma libre”. Lo que pienso, lo hago sin pensar en ningún comentario que me vaya a afectar porque no va a pasar. Estoy siendo yo.

  • ¿Cómo conectaste con Luar y empezaste a desfilar?

A través de mi hermano Ceze, quien trabajó los tenis “De lo mio” junto a Nike. Él es quien me ha guiado siempre por los caminos de la moda y me presentó a Luar. Esto ha sido un placer y una gran experiencia, caminar por la pasarela de un dominicano que representa la bandera a nivel mundial.

  • ¿Qué no sabías antes sobre la moda que ahora sabes?

Me he dado cuenta que el backstage es muy importante porque se duran muchas horas trabajando para varios minutos de pasarela. Me encanta la buena vibra, la diversidad cultural y tanta gente talentosa.

  • ¿Cuáles son tus planes futuros en la moda? 

Sacar mi marca de ropa bajo mi visión, así que “SÉ TÚ”.

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Dominicanos dentro y fuera de la pasarela

Si de algo Raúl López ha hecho enfásis en estar orgulloso es de tener sangre dominicana corriendo por sus venas. Para él, estar rodeado de esa parte de lo que el le llama “familia y comunidad” es vital. Lineisy Montero e Hiandra Martínez, son dos estrellas del mundo del modelaje, quienes también desfilaron para Luar.

La actriz Dasha Polanco sabe que “Luar is the new black”. Ha compartido de manera estrecha con la marca y no pierde la oportunidad de mostrar su amor y apoyo por la marca.

\(Photo by Michael loccisano / Getty Images via AFP)

Luar se roba toda la atención: Beyonce llegó a Brooklyn en front row

Luar reunió a la familia en su amada Brooklyn. Daniel “Julez” Smith Jr debutó como modelo en este desfile y su madre Solange Knowles estuvo en primera fila. Beyoncé cumpliendo con sus deberes de tía, también se dio cita en 154 Scott junto a su madre Tina.

(Photo by Albert Urso / Getty Images via AFP)

El nombre de Luar se ha robado toda la atención por lograr tener en su primera fila a Beyonce. ¡Fue una gran sorpresa! Todos los invitaron llegaron, conversaron, hicieron fotos. Una vez sentados y apunto de iniciar el show… hace su entrada.

(Photo by Michael loccisano / Getty Images via AFP)

Luar es todo sobre comunidad y hasta Beyoncé lo sabe.

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