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La marca Felix Matos presenta colección “El Ritual del Aperitivo”

La marca Felix Matos presenta colección “El Ritual del Aperitivo”

Sophia Sanabria
Felix Matos

El mercado de moda dominicana crece cada vez más a nivel de propuestas. En los últimos años hemos visto nuevas marcas posicionarse y crecer. Félix Matos es una de las grandes apuestas que nos deja el cierre de este 2023, quien presenta su primera colección como el resultado de las experiencias alrededor del mundo de su creadora, Kimberly Felix, la cual conjuga cortes asimétricos, distintas siluetas y un punto de vista muy personal. 

Felix Matos

La marca Félix Matos comparte el punto de vista de su fundadora y directora creativa Kimberly Félix, quien tras años de preparación en el área como diseñadora de moda dentro y fuera de República Dominicana ha lanzado esta nueva propuesta que promete comunicar su punto de vista con el mercado local y el mundo. 

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El nombre de la marca corresponde a los apellidos de la diseñadora, añadiendo también un toque de misterio ante el público sobre la identidad de quién está detrás o el significado del nombre como tal, despertando una curiosidad de conocer más sobre Felix Matos.

Se destaca por ser una línea unisex donde por sus pilares le abre paso a ambos públicos utilizando los mismos tejidos y cortes. 

El Ritual del Aperitivo de Felix Matos

Felix Matos

Es la colección Primavera / Verano 2024 de Félix Matos que nos cuenta los tiempos de gozo de la diseñadora por todo el Mar Mediterráneo en la época en la que residía allí.Los lugares que visitó durante cuatro años sirvieron de inspiración para fusionar su crecimiento, sus vivencias y recuerdos al diseñar la colección.

La colección  hace un recorrido por algunos lugares que fueron el punto focal como Barcelona, Porto, Marbella, Francia y Menorca. 

El tejido primordial que recorre esta colección es el lino, se destacan sus cortes,estampados,  bordados y siluetas e incorpora la madera como una base para recordar los orígenes étnicos de su creadora. En una sola pieza puedes encontrar más de una forma de estilizarla, ya sea por que se le quitan las mangas o los pantalones se vuelven más cortos. 

La cara detrás: Kimberly Felix

Felix Matos

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  • ¿De dónde surge tu pasión por la moda? 

Surge por mi abuela que cuando era joven, hacía vestidos de novias, además de que la vena artística en distintas áreas está en la familia. 

  • Luego de varios años estudiando en el extranjero, ¿cuál fue la motivación para crear tu marca desde República Dominicana? 

Desde que comencé en el mundo de la moda nunca me llamó la atención la idea de trabajar para otra marca, sino crear la mía. Cuando estuve estudiando en Chavón, tuve una marca de camisas llamada A Cor, siempre supe y apunté a llevar a cabo mi visión y lanzarme al mundo. También siempre supe que al terminar mis estudios en Barcelona, quería regresar.

  • Al llegar al país y lanzar tu emprendimiento, ¿cómo ves el panorama de la moda en República Dominicana? 

Cada marca es un mundo totalmente diferente. Usualmente diseñar para el público domicano es un poco retador ya que la gran parte de los clientes suelen usar siluetas y cortes muy similares. Por eso también hay marcas que prefieren simplificar sus ideas. La moda está en un constante cambio y cada día salen miles de tendencias diferentes que sería casi imposible tratar de filtrarlas todas, los diseñadores también usan su estilo propio para marcar tendencia y plasmar sus diseños. Por esto no siento que sea que haga falta algo, sino que hoy en día los diseñadores deberían de arriesgarse un poco más y salirse de su zona de confort al momento de diseñar sus prendas.

  • Al diseñar, ¿para qué tipo de persona creas? 

Diseño para el público unisex, un cliente que se arriesgue a usar cortes y siluetas que lo reten a verse diferente. Si te fijas mucho de los diseños parten de patrones básicos como una camisa, pero lo arriesgado de la idea viene con los cortes y la versatilidad de una sola pieza pudiendo crear distintos looks con la misma. 

  • ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir a través de Félix Matos? 

Quiero que Felix Matos sea una marca diferente, que se parezca al alma de la diseñadora pero que no termine siendo ella, los estampados, bordados y cortes resaltan en cada colección haciendo de cada pieza una pieza única. El estilo de la marca es bastante europeo ya que sus siluetas son anchas, sus cortes son asimétricos y sus detalles son arriesgados. 

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