Leyendo Ahora
Broches, nuevo elemento favorito del armario masculino

Broches, nuevo elemento favorito del armario masculino

Avatar

Por El Caribe/ Agencias

Este accesorio puede ser utilizado tanto por mujeres como por hombres, y para sacarle mejor provecho solo basta tener un poco de creatividad.Los broches han sido subestimados, pero ahora reivindicados, con nuevas versiones, durante los últimos desfiles presentados en las grandes pasarelas internacionales, como Milán o París.

Lo bueno de este artículo es que puede convertir cualquier “outfit” aburrido en algo divertido y diferente. Solo basta con abrir la mente un poco y jugar con las diferentes tendencias. Para muestra, varios botones: mira el ejemplo del cantante urbano, Mozart La Para; los diseñadores José Jhan y Keyther estévez, además de Jochy Santos, a quien en el último año hemos visto evolucionar su look y de paso añadir la versátil prenda masculina. Y así, nos queda claro, que no se trata solo de cosas de chicas y que los hombres saben muy bien cómo hacer con un detalle su atuendo más vistoso y versátil.

En la actualidad, los puedes encontrar broches hechos a mano, de metales preciosos, de fantasía, de fieltro, con piedras preciosas y semipreciosas, de plástico… La variedad es increíble. Pero si no lo sabías, este tipo de prenda, probablemente sea de las más antigua, ya que se han encontrado broches de huesos y de espinas de hace 20.000 años.

Su origen

Los hombres los utilizaban para sujetar sus prendas de vestir. Los griegos y los romanos , por ejemplo, dieron una gran importancia a este artículo, ya que fue su instrumento fundamental en su vestimenta, pues era la única forma de sujetar su túnica. Los orfebres de la época crearon broches que semejaban serpientes o caballos, y otros tenían diseños totalmente abstractos.

Hoy en día, vuelven a estar presentes entre los accesorios masculinos, los cuales van desde simples botones, hasta diseños elaborados con abundante pedrería. Su uso actualmente es muy común en las mujeres, pero los hombres también pueden hacer uso de ellos, lo cual se ha visto en las recientes tendencias presentadas por las principales firmas de moda.

¿Para qué estilo? Su uso, según expertos en moda, no se limitan. Puedes llevarlo desde la “onda” dandi británico, vintage, militar, hippie, roquero, punk o empresarial. Lo vital es personalizarlo, ajustarlo a tu estilo, lograr que coordine con el resto de las prendas y llevarlo con seguridad.

Ver También
kylie jenner semana de la costura

Los puedes usar como adorno en la solapa del blazer o darle funcionalidad si llevas una capa, poncho, o no tienes botón en el abrigo. Si eres de los que les temen al broche porque puede llamar demasiado la atención, intenta con los de estilo alfiler en la solapa de la chaqueta. Si no te animas con ninguna de estas sugerencias, entonces, empieza con un pin.

Entre los diseñadores que apuestan por este detalle en los hombres, se encuentran John Varvatos y Walter Van Beirendonck, quienes han presentado sus propuestas para el otoño-invierno 2016-2017 con diseños para todos los gustos.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad