Leyendo Ahora
Ideas para celebrar el amor y la amistad todo el año, on a budget

Ideas para celebrar el amor y la amistad todo el año, on a budget

Airam Toribio
Foto: Shutterstock


Sí, San Valentín es una fecha muy comercial, pero vale la pena montarse en ella cuando lo que se busca es celebrar la diversidad del amor y la amistad, y que puedas hacerlo todo el mes de febrero, o mejor aún, todo el año. Si quieres unirte a este trend pero estás on a budget, aquí algunas ideas que puedes hacer con tu pareja, sola o con tus chicas durante todo el mes de febrero. 

1.Has un ‘junte’ en tu casa, con una actividad que podría ser un pizza night, donde cada quien cocine su propia pizza. Además de reunirte con tus amigas y comer rico será una buena opción para explorar tu creatividad.

2. Otra idea que está muy de moda son las clases de cerámica. En nuestro país tenemos espacios como Talleres Glass en la Zona Colonial, que las imparten.

3. Y ya que estás en la Zona, puedes explorar artículos de moda hechos aquí en espacios como Manos Dominicanas o el Museo del Larimar. Ve directo a nuestro Espía de Estilo de la edición de febrero 2024, si quieres conocer más de nuestra piedra insignia, de la mano de la diseñadora Joarla Caridad.

4. Siguiendo con la moda, Indómita acaba de lanzar su 6ta. temporada de diseño dominicano (una de las propuestas engalana nuestra portada), inspirada en el carnaval. A través del montaje dentro de la tienda, aprenderás de nuestra moda y cultura, pues allí encontrarás exhibidas varias propuestas de trajes de Diablo Cajuelo prestados por diversos artistas e instituciones. Además, en su terraza apreciarás el mural del artista Poteleche. Y si tu presupuesto lo permite, hazte de alguna pieza de moda de diseño local u obséquiala en simbología del amor o la amistad

5. Recientemente encontré un video donde una pareja iba a book dates o citas donde podían leer un libro y tomarse un café. La lectura siempre será un buen medio para conectar con tu amorcito. Para empezar, cada uno puede leer el libro preferido del otro y luego tener conversaciones en torno a ellos.

6. Has un tour de museos. La entrada a nuestros museos es bastante económica, por ejemplo, El Museo de Arte Moderno, que recién inauguró la exposición “Oviedo, 100 años”, tiene un costo de RD$100 adultos y RD$20 niños; y un costo especial para estudiantes y docentes de RD$20. Puedes ver el listado completo de nuestros museos y sus eventos en la página museosrd.gob.do.

Ver También
receta de pescado con coco

7. Si quieres cultivar el amor propio de una forma rápida –y que los tapones lo permitan–, este es un buen momento para comenzar a escuchar un pódcast. Nuestra invitada del Dales Follow (pág. 29), Carla Chalas, recién estrenó el suyo: The Housewives Society, que a la fecha de escribir esta publicación, contaba con tres episodios, así que puedes hacer un pequeño maratón.

8. Febrero, nuestro mes patrio, es buen momento para aprender a cocinar platos de la gastronomía dominicana como una pro. ¿Necesitas guía o inspiración? Mira los que nos compartieron las chefs Jacqueline Henríquez, Noemí Díaz, Chef Tita y Carolina Arias, a partir de la pág. 52, en nuestra edición de febrero 2024.

9. Por último, una de las grandes cosas que hecho en términos de amor propio, es tener citas a solas conmigo. Mi lugar preferido para ellas es el restaurante Il Capuccino por varias razones, entre ellas: su pasta amatriciana y su helado de vainilla (el real helado de vainilla). Además, como soy comensal frecuente, me siento como en casa. Si todavía estás luchando por estar a solas contigo, debes leer nuestro artículo en la edición de Febrero: En 2024, aprende a estar sola

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad