Este estilo se caracteriza por estar influenciado por los paisajes y el modo de vida típico de los países bañados por este mar, como Italia, España y Grecia, territorios donde suele predominar el buen tiempo, la alegría y por supuesto, el mar.

¿Quieres lograr el estilo mediterráneo en tu Hogar? ¡Nuestros asesores te dicen cómo lograrlo!

Publicidad

 

1. La clave de este estilo es la claridad, por lo que debemos potenciar al máximo la entrada de luz natural en nuestros hogares. Así que fuera cortinas de tejidos espesos o la colocación de muebles cerca de las ventanas que puedas impedir la entrada de los rayos del sol.

2. El Blanco es el color protagonista porque aporta frescura y mucha luminosidad. Podrás utilizarlo tanto en paredes como en muebles y complementos.

3. Buscar Accesorios de colores vivos que nos recuerden a los entornos del mediterráneo, como el aguamarina, índigo, el verde oliva o el ocre. El estilo mediterráneo también necesita de limpieza visual, por lo que debemos evitar sobrecargar el espacio con elementos.

4. Utilizar materiales claves como la madera para los muebles y el yeso o la piedra quebrada para las paredes. Puedes también colocar detalles de hierro forjado, como en lámparas, espejos, marcos, etc.

Publicidad