Por Andrea Santana

 Un nuevo año se avecina y las expectativas se sienten. Con esto, ¿Qué mejor manera de recibir el 2016 con un cambio de escenario en lugares fuera de tu zona de confort? Te animamos para que comiences el próximo 2016 con nueva energía y para tener en tu pasaporte un sello y una historia más.

Publicidad

5- Edimburgo, Escocia.
Según Condé Nast Traveller, para recibir el 2015 más de 148,000 personas de más de 70 países se reunieron en esta fiesta de tres días, desde el 30 de diciembre hasta el primero de enero, donde en las plazas más populares, las personas cantan villancicos tradicionales y el mundialmente conocido “Auld Lang Syne”.

4- Goa, India.
Uno de los destinos más exóticos del mundo, el estado de Goa en India es famoso por sus playas y la mezcla de la cultura hindú con su pasado colonial portugués. El año nuevo en Goa se celebra en la playa junto a música local con toques tecno y tanto los turistas como los habitantes se visten alegórico a las fiestas, sean estas tradicionales o no, al mismo tiempo de que se disfruta de comida disponible a lo largo de las playas. Para saber más, visita la página del estado de Goa.

3- Rio de Janeiro, Brasil.

Alrededor de dos millones de personas se reúnen a partir de las ocho de la noche para comenzar esta masiva fiesta de fin de año desde ritmos como la samba hasta bandas de rock locales. Para atraer la buena suerte, es tradición vestirse de blanco para esperar el año nuevo en la playa de Copacabana y pedir deseos mientras se observa el espectáculo de fuegos artificiales; al marcar Año Nuevo no te sorprendas si te bañan con champaña y luego insistan que bebas de la botella.

2- Ámsterdam, Países Bajos.

Uno de los lugares preferidos por los jóvenes, Ámsterdam es famosa por su constante estado neutral en cuanto a culturas y creencias religiosas. En cuanto a inicio de año nuevo, se hacen festividades en las plazas principales de la ciudad y se demuestra la gran afición por los fuegos artificiales, durando estos toda la noche hasta la salida del sol.

Publicidad

1- New York, EE.UU.
Estar en el Time Square para el conteo regresivo de año nuevo es meta de muchos para hacer en algún momento de la vida, siendo este destino famosísimo por películas y series de televisión. Es el momento especial para estar alrededor de gente que se felicitan unos a otros sin importar que no se conozcan, haciendo del Time Square, de New York, una multitud con un solo deseo: esperar el año nuevo, lo más positivo posible.