Leyendo Ahora
5 destinos para hacer turismo ecológico en RD

5 destinos para hacer turismo ecológico en RD

Maryorie Peña C
destinos para hacer turismo ecológico en RD

Organizar escapadas cada cierto tiempo es terapéutico, justo y necesario. Pero, aún más que todo lo anterior, ¿Qué tal si añadimos ecológico a la ecuación? Porque sí, se puede disfrutar y ofrecer un impacto positivo al medioambiente al mismo tiempo. ¿Alguna vez has pensando en hacer turismo ecológico/ecoturismo? ¿No? Pues aquí te dejamos una lista de 5 destinos para hacer turismo ecológico en RD.

5 destinos en RD para hacer turismo ecológico

1. Aventura Rincón Ecolodge

Ubicado en Las Galeras, Samaná. Este lugar no es solamente una invitación para vivir entre la naturaleza, sino que te ayuda a hacerlo de manera consicente. Fogatas, caminatas entre la vida silvestre del campo, paz total. Rincón Ecolodge es la definición exacta de “desconectar para conectar”. Además, su lema principal es la protección de seres vivos y no vivos, diciendo: ”Trabajamos con los procesos dinámicos de la naturalezas, los seres vivos y no vivos que nos sustentan. Así, regeneramos los daños que hemos causado.” Alójate en una de sus cabañas aquí.

2. Cueva Fun Fun

destinos para hacer turismo ecológico en RD

Siendo una de las cuevas más grandes del Caribe, Fun Fun es la aventura que debes agregar a tu lista de escapadas. Esta se encuentra al noroeste de Punta Cana, en el parque nacional Los Haitises. Paseos a caballo, descenso de veinte metros en cuerda, una excursión subterránea…¿Qué mas se puede pedir?Solo queda decir que sí. Reserva ya en el link de su bio.

3. Helpa

destinos para hacer turismo ecológico en RD

Localizado en Bayaguana, Monte Plata. El balance entre lujoso y ecológico, aquí lo tienes. Las cabañas eco de Helpa te permiten tener una experiencia relajante en un ambiente natural. Paseos a caballo, senderismo, visita a salto alto, una pared de escalar, noches de karaokes, etc. Hospédate en el lugar más cercano al paraíso aquí.

4. Monkey Jungle

Entre los destinos para hacer turismo ecológico en RD, este contiene una causa especial detrás. Te contamos: El objetivo principal de Monkey Jungle es recaudar fondos de cuidado médico, dental y de ojos, al igual que programas de comida, educacionales, entre otros a toda persona dentro del área totalmente gratis. ¿Osea que puedo ir a visitar un montón de monitos, convivir con ellos y bajar en ziplines? Sí, así es. Vísitalos en Sosúa, Puerto Plata averigüando todo aquí.

Ver También
Airbnb-presenta-Icónicos

5. Dominican Tree House Village

destinos para hacer turismo ecológico en RD


¿Alguna vez te has imaginado cómo sería vivir en la jungla? Pues esto es lo más cercano a esto, literalmente. Si tienes un espíritu aventurero y quieres liberarte de las ataduras del mundo digital por un rato, este es el destino para ti. No dudes en vivir una experiencia inolvidable, con visuales igual de impactantes. Date un paseo por El Valle, Samaná y termina el día aquí.

Cheers a una vida (y vacaciones) más sostenibles.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad