La leche materna tiene todo lo que necesita el bebé. Es tan  nutritiva  que el pequeño no necesita ningún otro alimento. Tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé en cantidad exacta.  

Del 1 al 7 de agosto diversas entidades realizan actividades con el objetivo de concienciar a la mujer  sobre la importancia de amamantar, sobre todo en los primeros 6 meses de vida, ya que protege el bebé contra infecciones, tales como la gastroenteritis o las que afectan a las vías respiratorias. 

Publicidad

En ese sentido, Elena Camacho, jefa de Retail de Mothercare en República Domincana,  dijo que la entidad , con su línea de alimentación  Innosense, para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año tiene el tema “Amamantar y  trabajar”, realizará un foro  el 4 de agosto,  que se efectuará en el centro comercial Sambil, y en el que participarán expertas como la doctora Mercedes Jáquez, médico sexóloga y educadora sexual, quien  hablará sobre cómo debe prepararse la mujer para el momento del parto  y los pasos a seguir para lactar de una manera correcta. 

También participará la doctora Martha Nina, coordinadora  del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública y  Yanet Olivares,  miembro de la Liga de la Leche de República y Consultora Certificada Internacional en Lactancia Materna. Durante el desarrollo de la actividad también se hablará de los productos y accesorios  que necesita la madre para lactar de una manera más cómoda.

El sábado primero de agosto, Mothercare  apoyará un  evento que desarrollará Sambil , donde habrá unas 300 madres lactando de manera sincronizada.