La marca Glenfiddich, que distribuye en el país la empresa Hiper Marcas, formó parte del exclusivo evento “Lo mejor del whisky escocés”, organizado por la Embajada Británica en Santo Domingo, cuyo propósito fue promover el whisky escocés en el país.
La actividad se realizó en el salón Piantini del hotel JW Marriott y contó con la presencia de los principales socios comerciales de las importadoras y distribuidoras de las diferentes marcas de whisky escocés presentes en República Dominicana.
En representación de Hiper Marcas estuvo Luis Caraballo, quien durante la degustación del whisky Glenfiddich, dio a conocer las bondades del mismo, destacando que su sabor se caracteriza por ser dulce con un dejo a mermelada de naranja y vainilla, y que luego deja lugar a una serie de tonos: hierbas aromáticas, frutas florales, roble y un dejo de humo.
En el encuentro, la embajada británica informó, que actualmente el whisky escocés es el principal producto exportado por el Reino Unido en el sector de alimentos y bebidas. Es la bebida espirituosa de mayor venta en el mundo. Sus exportaciones anuales sobrepasan los £4.2 billones al año. República Dominicana es el 4to mercado del whisky escocés en Latinoamérica y el más grande del Caribe.