El 2022 ha sido un año retador para todos en distintas áreas. Una de las palabras y términos más buscados durante estos casi 12 meses ha sido «bienestar». Esto indica un sentir colectivo de perseguir un estilo de vida que nos genere más placer y plenitud.

Una de las mujeres dominicanas que ha tocado este tema abiertamente en sus redes sociales es justamente Yazmín Yeara. Así como ha hecho a su comunidad parte de sus proyectos, también ha abierto su corazón para compartir pensamientos y experiencias sobre su propia búsqueda de un completo bienestar.

Publicidad

Yazmín Yeara en todas sus facetas

Sin duda, Yazmín también ha experimentado momentos retadores y nos muestra cómo la vulnerabilidad la ha hecho más fuerte. Conversamos con nuestra querida Yaz en sus distintas facetas, desde la emprendedora hasta la joven que está enamorada y decidida a no postergar su felicidad.

Publicidad

Como Emprendedora

Creo que la clave de todo es siempre estar enfocada, creer en mí misma y no tenerle miedo a fracasar.

  • ¿ Las colaboraciones son positivas a la hora de emprender?

Sí, para mí es muy importante poder colaborar con diferentes marcas y a la vez con colegas. Creo que las colaboraciones son partes del crecimiento.

Publicidad

  • ¿Luego de haber emprendido con distintos proyectos, qué consejos les darías a mujeres jóvenes que desean emprender?

Que crean en sí mismas y en sus ideas, y que lo den todo. Aunque fracasemos saber que lo diste todo es muy satisfactorio. Y si no funciona solo volver a empezar. No pierdan el enfoque y mucho menos la fe de creer en ustedes mismas.

Creo que la industria va a 1,000 por hora. Estoy demasiado contenta cómo ha crecido esta industria y siento que es solo el comienzo.

  • THN Bridal y The Hippie Nerd, ¿qué podemos esperar de estos negocios de moda en los próximos meses?

Quiero que THN Bridal sea tu armario favorito donde alquilar ese vestido soñado para una boda; el futuro es expandir si Dios lo permite. En cuanto a The Hippie Nerd la meta es que se convierta en un tienda digital internacional con diferentes marcas.

LOVE U MUCHO

  • Sorprendiste a tu comunidad con una línea de belleza “Love u Mucho”, ¿de dónde surge este proyecto?  

Es un proyecto que tengo 5 años trabajando junto a mi socia Marielle Mella. El cabello es algo que cuido con todo mi corazón así que estaba muy emocionada por explorar este mercado. Es un sueño hecho realidad.

  • “Love u Mucho”, cuéntanos sobre la elección de este nombre y la relación con su propósito: 

El nombre es lo que más amo de la marca, entiendo que cada vez que nos cuidamos nos vamos dando amor poco a poco. La idea es tener una marca completa de belleza enfocada en el amor propio.

  • ¿Con cuáles productos inició Love u Mucho?

Iniciamos con el wave spray y fue todo un hit. Ahora, nuestro #1 best seller es el glow serum.

  • ¿Hasta dónde deseas llevar este proyecto? 

Hasta el infinito. Convertirla en una marca de belleza completa y llegar a Sephora.

  • Un gran reto que tuviste que superar a la hora de crear Love u Mucho:

Crear y probar los productos desde cero. Además de elegir el empaque que fue el reto más grande.

Yazmín Yeara: Más Personal

  • Has abordado en tus redes sociales el tema de amor propio, ¿cómo ha sido tu trayecto para desarrollar el amor propio de adentro hacia afuera? 

Mucha terapia, mucho caminar y muchas conversaciones conmigo misma. Llegué a un punto en el cual me siento plena y feliz.

  • ¿Qué has aprendido sobre ti misma a través del amor propio?

Tengo muchas personas que me aman incondicionalmente a mi lado, y pude descubrirme más a mí misma y cómo soy con los demás. Creo que volvió a nacer una nueva Yazmín.

  • ¿Cómo superar un divorcio (tomando en cuenta las constantes preguntas a través de redes sociales sobre tu vida personal)? 

Creo que la mejor manera de superar cualquier cambio grande en tu vida se resume en dos palabras: aceptación y trabajo interno. Para esto están los psicólogos que son tu mejor amigo.

Con las redes sociales lamentablemente estamos todos muy expuestos, por esto aconsejo no responder cosas que no quieres y pasar página aunque tu audiencia no lo haya hecho. Que tu vida privada siempre sea tuya.

Una nueva historia de amor

  • Cada vez con el corazón más abierto en redes sociales, ahora conocemos a “Tonz”, tu pareja, ¿cómo comenzó esta historia de amor?

Comenzó en el momento indicado diría yo. Eramos muy buenos amigos desde hace muchos años… pero un día de la nada pasó el flechazo.

  • ¿Cómo decidiste abrir esta parte de tu vida para compartirla con tu comunidad?

Me di cuenta que las personas siempre van a querer opinar de lo que no saben. Y un día me dije «Yazmín Yeara, el que posterga su felicidad es el que pierde… no el otro». Y decidí ser feliz y compartir.

¿Qué has aprendido gracias a esta relación? 

No existe nada más lindo que tu pareja sea también tu mejor amigo y que el amor debe darte paz.

  • Ahora, ¿qué no negociarías de tu vida por una relación? 

Mi paz emocional y mental.

  • Has dicho abiertamente que [Víctor Mella] era tu mejor amigo, ¿vale la pena arriesgar una amistad por amor?

100% , repito el que posterga su felicidad pierde. Si no te arriesgas, no ganas.

¿Te volverías a casar?

Claro, siempre haré todo lo que me traiga felicidad.