Leyendo Ahora
La transformación de Sofia Vergara para la serie ‘Griselda’

La transformación de Sofia Vergara para la serie ‘Griselda’

Maryorie Peña C
Serie Griselda

‘La mamá de la cocaína’ es inmortalizada por nada más y nada menos que la actriz colombiana, Sofia Vergara. La serie ‘Griselda’ llega a Netflix apoderándose de una provocadora narrativa sobre la pionera del tráfico de cocaína.

¿Cómo Sofia Vergara se transformó en ‘La Viuda Negra’ en la serie ‘Griselda’?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara)

La actriz colombiana, mejor conocida por su rol de ‘Gloria Brinchett’ en la serie de ABC Modern Family, tomó el papel principal de la serie de Netflix en todo su esplendor. Así mismo, compartió el proceso de maquillaje al que se sometió (donde podemos ver sus propias pinceladas) debido al éxito de ‘Griselda’ a tan solo 24 horas de su estreno.

Sofia Vergara Modern Family
Sofia Vergara como ‘Gloria Brinchett’

Por otro lado, Vergara se sincerizó en una entrevista con 20 minutos sobre sus temores al interpretar al personaje diciendo que no quería que vieran al personaje de ‘Gloria’ después de tanto tiempo interpretándola. “No quería que la gente vea la serie y diga: Pero esa es Gloria, lo único es que tiene una nariz de plástico pegada (…) comencé a caminar diferente y me paraba diferente.” agregó la actriz.

Serie Griselda
Sofia Vergara como ‘Griselda Blanco’

¿Quién fue Griselda Blanco?

Griselda Blanco

Griselda Blanco, mejor conocida como ‘La Viuda Negra’, fue una narcotraficante colombiana que marcó un antes y después con sus antecedentes criminales. Su famoso apodo se concibió por la teoría de que asesinó a sus tres difuntos maridos, aunque la traficante lo negaba rotundamente.

Ver También
mujeres con grandes sueños

Blanco se consideró una de las máximas autoridades del Cartel de Medellín y hasta pionera del tráfico de cocaína durante las décadas de los 70 y 80. También, se dice que patrocinó a Pablo Escobar al mundo de las drogas. Las serie ‘Griselda’ hace un guiño a esto cuando comienza con la aparante narración de Escobar diciendo: ”El único hombre al que le he temido en mi vida fue una mujer llamada Griselda Blanco”.

El descontento del hijo de Griselda con el retrato de su madre

Michael Corleone Sepúlveda Blanco, el único hijo con vida de Griselda, expresó su inconformidad de la serie ‘Griselda’ por dos razones. Primero, por aparentemente no contactarse con la familia para afirmar los hechos y caracterización de Blanco. Segundo, por utilizar prótesis ‘innecesarias’ para dar vida al personaje de Griselda. “Mi madre era una mujer guapa. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y simplemente parte de eso, pero cuando leas mi libro (My mother, the Godmother)…a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud” aclaró Michael.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad