Leyendo Ahora
Juan Luis Guerra, Sting, Juanes y Residente estrenan el Festival Capitalia, en República Dominicana

Juan Luis Guerra, Sting, Juanes y Residente estrenan el Festival Capitalia, en República Dominicana

Airam Toribio

Tres semanas han pasado del concierto del músico y compositor, el maestro Juan Luis Guerra. Aquel concierto, su presentación más reciente ante 50.000 personas, ha sido catalogada como la mejor de sus últimos años.

Si te lo perdiste te dejamos nuestro resumen:

Y ahora nos acaban de anunciar lo que tanto le pedimos: otro concierto pronto gracias al Festival Capitalia.

Juan Luis y su equipo escucharon nuestras súplicas, leyeron nuestros ‘tuits’, threads, mensajes en Instagram; vieron los videos en Tik Tok… lo último que nos faltó fue iniciar una petición con firmas. No fue necesario. SD Concerts nos escuchó, delivered y hasta con impuestos (de los buenos).

El concierto pautado para el 20 de abril en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, realmente será un festival que como mencionamos lleva por nombre Capitalia. Allí no solo veremos en escena a Juan Luis Guerra, sino a otros grandes nombres de la música: Juanes, Residente y Sting.

“Ideamos una experiencia irrepetible a nivel de gastronomía, medioambiente, cultura, en fin, de entretenimiento amigable para todos los públicos y todos los gustos. Es un evento para toda la familia y todas las edades”, puntualizó Saymon Díaz, presidente de SD Concerts.

Entonces, mientras nos preparamos poniendo en repeat nuestras canciones favoritas de este súper cuarteto y comprando las boletas en Tu Boleta, te dejo cinco lecciones que aprendí del concierto de Juan Luis Guerra el pasado 10 de febrero de 2024.

  1. Para disfrutar plenamente, a veces es necesario salir de lo habitual

Estábamos tan acostumbrados a los conciertos sentados, que al principio a muchos no les gustó la idea de estar toda la noche parados. En el transcurso del concierto pudimos ver la magia de esa decisión. Además de permitir el acceso a más fanáticos, también hubo oportunidad de bailar toda la noche.

  • El buen contenido trasciende generaciones

Grandes y chicos estuvieron allí: boomers, millennials, Gen Z y hasta Gen alfa. Definitivamente la calidad y la buena música traspasan la barrera del tiempo.

  • Bailar es una gran terapia

Como dije en el punto uno, todo se olvidó cuando sonó el primer merengue. La verdad es que esto no fue tanto una lección para mí. Conozco y ejerzo lo terapéutico que puede ser bailar como si nadie estuviera viendo. Y es que de acuerdo a la página Positive Psychology, bailar nos ayuda a superar las luchas emocionales, y aumenta nuestra confianza y autoestima. No hay nada más que agregar.

Ver También
Eras Tour de Taylor Swift
  • La nostalgia es ley

En las diferentes entradas nos recibían montajes que escenificaban las canciones más populares de Juan Luis Guerra. Las fotografías mostradas en varias de sus presentaciones de esa noche, remitieron al pasado, visibilizando cómo otras generaciones han crecido con su música.

  • Sí al talento emergente

Si tienes la plataforma, empujar al nuevo talento no es una opción, sino más bien un deber. Varios nuevos talentos subieron con Juan Luis al escenario. Un espaldarazo del maestro, al relevo musical.

  • Uno llega tan lejos como su agradecimiento

Si algo me consta de este artista con el que tenido el placer de compartir varias veces, es que su agradecimiento trasciende la palestra pública. Cada vez que tiene oportunidad, agradece: a su equipo, a su familia, a sus amigas y obviamente, a su mayor respaldo: Dios.

Agradecer a quienes hacen posible que él pueda desplegar su talento es uno de sus grandes “no negociables”. Y eso quedó claro no solo en las imágenes del cierre de su gran concierto, sino también cuando trajo al escenario a quienes llamó equipo en el principio de su carrera.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad