Leyendo Ahora
InstensaMente 2: un viaje de emociones a flor de piel

InstensaMente 2: un viaje de emociones a flor de piel

Nicole Peguero

Inside Out 2″ o “IntensaMente 2”, como se conoce en Latinoamérica, llegó el pasado fin de semana a los cines para arrasar con la taquilla de verano, convirtiéndose en el estreno más icónico desde el aclamado lanzamiento de “Barbie” en 2023.

Foto de Pixar

Apertura a nuevas emociones

Tras casi una década del estreno de la primera parte (como fiel seguidora de Disney), recibí con emoción la segunda entrega, ya que he crecido junto a la expectativa de la película y, con el paso del tiempo, nuevas emociones han florecido en mí.

Un proyecto que ha abierto puertas hacia conversaciones sobre el manejo de las emociones llegando, incluso, a ser referencia en clases de psicología, utiliza el medio de la animación para continuar la narración de una historia con la que tanto niños como adultos pueden sentirse identificados.

Foto de Pixar

¿Qué nos trae IntensaMente 2?

La secuela nos muestra una vez más a Riley, junto a sus emociones básicas que ya conocíamos; Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, ahora cumpliendo 13 años y enfrentándose a todos los cambios que la pubertad trae consigo. Esto no solo significa un cambio físico para la protagonista, sino la presentación de nuevas emociones.

La introducción de Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui (aburrimiento en francés) significa un viaje de altas y bajas que pondrán la vida de Riley patas arriba, con el enfrentamiento entre las nuevas y viejas emociones en busca de tomar el control, y explorando la complejidad que viene acompañada del crecimiento.

Foto de Pixar

Aunque es una película animada, no va exclusivamente dirigida hacia niños, ya que presenta temas con los que adultos se podrán ver reflejados (¿la ansiedad te suena familiar?). De forma ingeniosa y divertida, IntensaMente representa visualmente situaciones cotidianas que tocan nuestras fibras más sensibles, conmoviendo a la audiencia hasta las lagrimas (confirmado).

Ver También

Un éxito en taquilla

La secuela recaudó 155 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, convirtiéndolo en el estreno más exitoso del 2024 y el segundo lanzamiento animado más grande de la historia (sólo detrás de “Incredibles 2”). Esto marca un renacimiento para Pixar, luego de una racha de fracasos con sus ultimas películas.

Sin duda, IntensaMente apunta a ser la película del verano, así no dejes de ir a las salas de cine a recibir la temporada con una buena dosis de entretenimiento cinematográfico.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad