En asociación con la organización Liter of Light, Pepsi realizará la gira “Ignite the Light”, un recorrido internacional de instalaciones artísticas de medios mixtos creativas y de gran escala, creadas por artistas de todo el mundo para atraer la atención hacia las comunidades que carecen de electricidad y soluciones básicas de iluminación.
La primera instalación será en Hong Kong, con la contribución de Nicola Formichetti, el diseñador de modas, director creativo y editor de modas de renombre mundial ampliamente conocido por sus colaboraciones con Diesel y Lady Gaga. La obra de Formichetti, titulada «Ao Dress», dada a conocer el 15 de marzo y abierta al público por un tiempo limitado en el PMQ Courtyard, es un ejemplo físico de la relación simbiótica entre la luz y el material.
«Es importante que las industrias de la moda y el arte trabajen de la mano y se ayuden, pues en la actualidad cada mundo colisiona. Combinar el mundo del arte con mi perspectiva personal sobre la moda es una gran inspiración para mí, de modo que es muy estimulante poder ser parte de ambas cosas a través de la gira ‘Ignite the Light’ de Pepsi y Liter of Light», explicó el diseñador.
Ao Dress» es un vestido con una arquitectura corporal creada con luz y botellas de Pepsi. Inspirado en «Ao», la diosa de la luz, el espectáculo de moda realmente alquimista observa la naturaleza del resplandor difuso líquido de las luces solares Liter of Light y crea una silueta futurista que se destaca como celebración del proyecto. El equipo de Formichetti colaboró con la compañía de moda y tecnología Studio XO y la compañía de producción Prettybird para dar vida a su visión.
Como embajador global del Pepsi Challenge, Formichetti ha desafiado a artistas selectos de todo el mundo para que tomen su antorcha encendida y creen la próxima instalación «Ignite the Light». Durante el año se darán a conocer hasta cinco instalaciones «Ignite the Light» en todo el mundo.
Sobre el Pepsi Challenge
Este es un llamado a las generaciones de hoy a vivir la vida plenamente y hacer de cada momento, ya sea grande o pequeño, algo épico.
Durante el 2015, el Pepsi Challenge lanzará una serie de desafíos diseñados para estimular a los consumidores a ir más lejos, soñar en grande y vivir hoy con «Live for Now». Estos se difundirán en los canales sociales de Pepsi, PepsiChallenge.com y a través de embajadores globales y locales.
Apuntalar y unificar cada #PepsiChallenge es una forma para que la gente de todo el mundo pueda tener un impacto. Mediante la asociación con Liter of Light, Pepsi llevará soluciones de iluminación solar rentable a comunidades necesitadas y reciclará botellas de plástico. Cada vez que los consumidores de todo el mundo usen el hashtag #PepsiChallenge en perfiles públicos de Instagram, Facebook, Twitter o YouTube, Pepsi donará US$1 a Liter of Light para ayudar a llevar luces ecológicas, económicas y fáciles de hacer a aquellas partes del mundo que más lo necesitan.
Para más información, visita: www.PepsiChallenge.com.