Por Redacción Pandora Fotos Marielis Ramos Yael Duval

 

Publicidad

Marielis Ramos desde Los Ángeles posó para la portada de nuestra edición de febrero. Quisqueya, la tierra nuestra fue el tema principal, pero nuestra gente y lo #HechoenRD fueron las verdaderas estrellas.

 

Marielis encarna el espíritu de una soñadora dominicana que impulsa a otras mediante sus proyectos. Ella ha creado un producto dominicano que sobrepasa las fronteras. Su visión es lo que ella define como la clave de pasar a ser una pequeña emprendedora a una empresaria.

 

Cinco pasos para emprender y mantenerte según Marielis Ramos

  • Sé perseverante. Van a aparecer miles de piedras en el camino, pero debes mantenerte perseverante.

 

  • Deja el miedo. Vas a tener miedo en cientos de ocasiones: al abrir un local, al contratar un mensajero, por ejemplo, pero debes de tener fe.

 

Publicidad

  • No dudes en pedir ayuda, en tomar ese préstamo. Te vas dando cuenta de que si eres responsable, puedes tomarlo para que tu negocio crezca. No está mal que inviertas en tus sueños.

 

  • Cree en ti. De nada sirve tener el mejor proyecto si no lo haces. Si yo trato de vender mi producto y la dueña del producto está dudando, ¿qué van a pensar los demás?

 

  • No lo dije en orden de importancia, es poner todo en las manos de Dios. Dios designa los sueños por una razón. Todo está escrito.