Por Redacción Pandora

 

Publicidad

Caribbean Films presentó a los medios de la prensa y música especializada su álbum “Flow Calle” con la presencia de los cantantes Farina y Lenny Tavares. Un disco con música original urbana que forma parte de la banda sonora de la película “Flow Calle” que estrena en cines el 24 de marzo.

La producción musical cuenta con las interpretaciones de Farina, Zion, Musicólogo, Lenny Tavarez, Kiko El Crazy, Nino Freestyle, BSK entre otros cantantes. Una mezcla de diferentes géneros como el reggaetón, R&B, Hip-hop, y Freestyles con Mozart la Para, Chelsy y la boricua Cory. Los ganadores del pasado reality show Flow Calle KC, Avatar Nigga, Creasy también forman parte de este álbum.

Álbum de música urbana Flow Calle

Durante el encuentro con medios, DJ’s, directores de emisoras, e invitados especiales, se presentó el primer sencillo del álbum titulado Flow Calleeste reggaetón. Se caracteriza por su potente lírica para reflexionar y cuya fusión de sonidos demuestra la versatilidad de la artista, comenzando con un ritmo lento, seguido por electrizantes beats urbanos. El video clip de este sencillo dirigido por Jean Guerra estará disponible el 4 de marzo en todas las plataformas digitales.

“Crear un álbum original, es una idea que surgió de manera orgánica durante el proceso de desarrollo de la película, tomando en cuenta que es un proyecto con mucha carga musical de diferentes géneros. Se destaca la música urbana, y tener a cantantes de la talla de quienes actúan en la película, se dio la oportunidad de crear música original, de ahí surge este álbum que produjo Riccardo Bardellino sobrepasando nuestras expectativas”, fueron las palabras de Zumaya Cordero, productora de Caribbean Films.

 

Publicidad

 

En el evento, estuvo presente el cantante boricua Lenny Tavarez, quien en adición de tener un rol co-estelar en la película, participa en el remix del tema Flow Calle, mientras que su próximo sencillo “Felicidad” forma parte del soundtrack de la película. Lenny se mantiene como uno de los cantantes de mayor consistencia en el género urbano con su estilo propio.

 

“Flow Calle fue una experiencia importante que me permitió compartir con compañeros del género y que sin duda me llevó a comenzar mis pasos en el cine de la mano de DimeloVi y Zumaya Cordero. Combinar la música y la actuación no será difícil para mí” puntualizó el compositor boricua.

“Quiero que Flow Calle sea Inolvidable, y tengo la fe en que así será. He dejado mi corazón en esta película y voy a llevarla a donde vaya por siempre. No solo estoy haciendo esto por mí, sino también por mis compañeros y colegas de la música, muchas personas solo ven la parte bonita y el éxito, pero no saben lo mucho que pasamos para llegar a nuestras metas. Siento que haremos historia; es la unión de la música latina, la unión de la cultura latina. Es un orgullo ser parte de este proyecto y haber conocido a tantas personas talentosas y maravillosas. Estoy agradecida y llena de ilusión por que disfruten nuestro trabajo hecho con tanto amor para ustedes: nuestro público” fueron las palabras de Farina a los presentes.

 

Producción del álbum

La producción musical estuvo liderada por el productor urbano DJ Nelson, el compositor colombiano Master Chris, Nico clínico, Furio, Jhon Neon, Okei Flow. Entre los compositores se destaca la experimentada rapera Melymel quien compuso el tema “sacude en el mambo” interpretado por el cantautor BSK.

Publicidad

álbum de música urbana Flow Calle

 

 

En el disco se encuentran tres temas cantados por Farina, producidos por el legendario productor boricua, de los pioneros del reggaetón, DJ Nelson, las canciones “Flow Calle” el remix y “No Pararé”.

 

Nelson ha aportado de manera significativa al desarrollo y popularidad de este género, fundando su propio sello discográfico Flow Music. Se ha destacado en decenas de éxitos musicales, y colaborado con importantes figuras mundiales del género urbano como: Daddy Yankee, Tego Calderón, Nicky Jam, Jay Wheeler, entre otros.