El anuncio fue hecho por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), durante un encuentro en el hotel El Embajador, dando así apertura a la temporada de Premios Soberano 2015 en un encuentro con la prensa.

“Hoy, anunciamos con regocijo que Premios Soberano, el evento de los artistas dominicanos, se realizará el próximo 14 de abril en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. Este es un evento que reconoce y resalta lo mejor de nuestros artistas y que en cada entrega nos llena de orgullo”, expresó José A. Aybar, presidente de Acroarte.

Publicidad

De su lado, Franklin León, presidente de CND, dijo que la compañía cervecera “se regocija al reafirmar su compromiso con el arte y la cultura a través de Premios Soberano. El apoyo al arte ocupa un sitial de principalía para nosotros siendo uno de los pilares en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa”. 

René Brea vuelve a la producción

En la rueda de prensa, celebrada en el hotel El Embajador, se reconfirmó que la producción y creatividad artística de Premios Soberano 2015 estará a cargo de René Brea y la transmisión a todo el país y a nivel internacional lo hará Telemicro. El encuentro fue propicio para revelar, los nombres de los presentadores oficiales de la gala de premiaciones, que en esta edición serán figuras que han labrado “carreras profesionales valorables, y han sido probadas en este escenario en ocasiones anteriores obteniendo resultados satisfactorios”, destacaron los organizadores.

Acroarte definió a Cuquín Victoria como un destacado humorista dominicano, cuya exitosa trayectoria fue reconocida con el Gran Soberano, la máxima distinción otorgada a un artista en la gala de Premios Soberano 2014. “La prolífera carrera de Victoria data de casi cuatro décadas en el arte, en las que ha hecho reír al pueblo dominicano infinitamente”, consideró. De su lado, “Mariasela Álvarez es una de las más talentosas y probadas presentadoras de la televisión dominicana de los últimos 20 años. Su fluidez con las palabras, manejo escénico e inteligencia son parte de sus principales atractivos, sumados al garbo que siempre le ha caracterizado”, resaltó. 

Acroarte también trabaja en la lista de nominados

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha realizado dos reuniones evaluativas para escoger a los nominados del Soberano 2015. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en el Teatro Nacional, que contará con el copatrocinio de las empresas Claro y Banco BHD-León. Para seguir paso a paso los detalles de Premios Soberano ya se está reactivando la página web  www.premiosoberano.com, y en las redes sociales.

Publicidad