Conversando con los presentadores de la alfombra roja

La alfombra roja de los premios soberanos 2015  se prepara para dar lo mejor. En esta entrega se estará organizando a través de equipos de abordajes. Uno de los equipos se encarga de entrevistar a los invitados a su llegada, y el otro, estará en el segundo piso del Teatro Nacional analizando los vestuarios y las tendencias de moda que estarán engalanando la noche. Como parte del primer equipo se destacan Evelina Rodríguez, presentadora de televisión, modelo y actriz, cuyo trabajo como conductora queda evidenciado en los programas “Sigue la Noche con Pamela” y “Otra vía”, y Bray Vargas, nuevo talento de la televisión de Santiago, con tres años en el aire en Teleuniverso, canal 29, con un programa en vivo en el que está despuntando de manera significativa.

Publicidad

Para la estrategia de abordaje, Vargas comparte que está definida, pero a la vez  dividida. “La idea es que nuestras figuras se luzcan, que cada figura que llegue se pueda entrevistar y hablar de ella, de cómo se sientan como nominados y sin dudas destacar el vestuario que tienen meses preparando para esa noche”, expresó Rodríguez durante la entrevista.  Para el abordaje habrá un guión, pero eso suele romperse en los primeros 20 minutos porque los artistas no llegan a la hora pautada,  aclara Rodríguez.

Por su parte, Bray Vargas estará con el público y el backstage.  “A la hora de entrevistar a los famosos se tomará en cuenta lo que el público quiere saber, aunque el público conozca quién esa figura, siempre quiere conocer algunas más allá como cuanto costo el vestido, quién le viste, cuanto invirtió en total, en qué llego, de dónde son sus prendas, eso es lo que el público quiere saber y creo que la alfombra le ofrecerá todos esos datos acabados”, expresó Vargas. Durante la alfombra  no se abordará nada que tenga que ver con la carrera artística de los invitados, solo pinceladas, pero los parámetros de vestimenta se detallarán.

Aclaran que para la presentación no se utilizara telepronte, será totalmente en vivo, aliándose de la improvisación. “Como presentadores se nos dará el tema, el cual será desglosado de acuerdo a los conocimientos y experiencias en el tema”, aclaró Vargas.

Retos a enfrentar

Para Vargas es la primera  vez  que presenta en la edición de los Premios Soberanos, había tenido la experiencia de estar participando del evento desde hace cuatro años, junto con Brenda Sánchez.  “Este es mi primer año participando dentro de la producción. Mi mayor reto es demostrarle al público la capacidad que un joven pueda tener, nosotros los jóvenes somos el relevo de los medios artísticos y de la comunicación, en general somos el relevo del mundo, entonces si no se nos da la oportunidad de nosotros desarrollarnos y tener ese chance que muchas personas quieren, pero no tienen, lamentablemente no se va a poder demostrar al mundo la capacidad que se tiene al ser un programa en vivo, además de enfrentar los nervios de estar ahí y lidiar con un público detrás con la algarabía, lo que resta concentración, pero son cosas que aprenderé en el camino”. Bray Vargas.

Rodríguez presenta igual situación, comparte que es la primera vez que se le brinda la oportunidad de presentar en la alfombra. “Mi mayor reto, a parte de los apuntadores, productores y asistentes que estarán indicando que se debe hacer en el momento, la intención es dar lo que la gente quiere, más allá de la intención de lucirse uno, porque lo importante son las figuras. Creo que dar lo que la gente  quiere y ser oportuna con las preguntas. Quizás hayan personas que quieran ver los zapatos de las figuras y eso se pase o la persona quisiera preguntarlo, por eso se tendrá una plataforma interactiva, pendiente a las redes sociales para ver lo que el público desea en el momento”. Evelina Rodríguez. 

Publicidad