Aunque no fueron criados en suelo dominicano, el dúo venezolano Chino y Nacho, premiados con Grammy Latino, Billboard, Lo Nuestro, Juventud y hace unos días en los Heat Latin Music Awards, reconoce que su ritmo e internacionalización se lo deben a las influencias musicales provenientes de “La tierra del merengue”.

Sin duda, esta rica combinación del merengue y el pop latino es la que le ha dado fama y fortuna a Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino) y a Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Nacho), quienes actualmente promocionan su nuevo disco Chino & Nacho alive.

Publicidad

La mutual musical es actualmente una de las agrupaciones favoritas dentro del género, apoyada y querida por un público que la respalda mediante la venta de discos, el apoyo en los conciertos y visitando de forma multitudinaria su videografía en Internet. El poder de convocatoria que tienen Chino y Nacho en la comunidad virtual queda plasmado en su más reciente sencillo musical “Me voy enamorando”, el cual fue colgado en YouTube el mes pasado y actualmente está rozando los 26 millones de visitas.

Sin embargo, los artistas no se han conformado con el canto, poco a poco han ido incursionado de modo paralelo en el modelaje, la actuación, la moda y la composición a otros artistas. 

En cuanto a sus vínculos con el país, derrochan hermosas palabras mientras hablan del respeto y la admiración que sienten por el público dominicano. 

“Ustedes tiene muchos años siendo parte de los países líderes en la música internacional latina y, realmente, todo el tiempo están marcando una pauta a nivel musical. De hecho, a pesar de que nosotros mantenemos la esencia de lo que Venezuela nos enseñó, a nivel musical la base del ritmo que hizo que nuestra carrera despegara nació de la República Dominicana”, aseguró Miguel Mendoza, mejor conocido como Nacho, al hablar de sus orígenes en la música y del cariño que siente por el país, en el que pasa temporadas junto a su familia en una residencia en Santiago de los Caballeros. 

 

Seguir leyendo en elCaribe.com.do. 

Publicidad