Leyendo Ahora
Nicole Núñez: Nueva generación fotográfica en Santiago

Nicole Núñez: Nueva generación fotográfica en Santiago

Airam Toribio
Nicole Núñez

Es de esperarse que una persona cuyos pasatiempos favoritos sean crear y buscar inspiración, “diseñe” magia a través de lo que ve. Nicole Núñez siempre supo que esto era lo que quería hacer. “Solía sentirme que no encajaba en muchos momentos en mi vida, y el crecer en una familia de padres fotógrafos me hizo sentir que pertenecía…”, nos dijo. Ese sentimiento la llevó a estudiar este arte en Efti, Madrid. “Con la fotografía, encontré la manera de plasmar mi forma de ver; el poder transmitir, documentar y congelar momentos que perdurarán en el tiempo”, agregó. 

Nicole Núñez: Nueva generación fotográfica en Santiago

Nicole Núñez
  • Fotógrafa
  • 25 años
  1. ¿Cómo definirías tu estilo de fotografía?

Si tuviera que definir mi fotografía, sería fotografía de autor, junto al documentalismo y retrato, donde busco crear una narración visual, así como transmitir sensaciones/emociones.

  1. ¿Dónde encuentras inspiración?

Al principio encontraba inspiración en mis padres. Quería seguir sus pasos, pero luego me di cuenta de que necesitaba encontrar mi propia identidad a través de todas sus enseñanzas. Es cuando en Madrid empiezo a inspirarme en mis profesores de fotografía de autor, así como en mis compañeros de clases.

Hoy en día, mis inspiraciones se basan en el arte en general, en mi vida personal, en la cotidianidad, donde constantemente nos perdemos en apreciar las cosas más sencillas y efímeras de la vida.

Cada persona tiene su modo de ver, y eso es lo que me parece importante plasmar y lo que te hará único.

4. ¿Cómo es ser la hermana mayor?

Soy muy confidente de mis dos hermanas y en parte se debe a que gracias a mi edad y mis experiencias he podido aconsejarlas y acompañarlas cada vez que lo han necesitado. Disfruto con todo mi corazón poder gozar de una muy buena relación con ambas. El poder ayudarlas, escucharlas y estar ahí presente para ellas ha sido muy importante para mí. Soy muy compañera, así que amo acompañarlas y que ellas me acompañen en este trayecto que es la vida.

5. Pronto te mudas de Santiago a Santo Domingo. Además de tus padres y hermanas, ¿qué es lo que más extrañarás de la ciudad o la región? Extrañaré la nostalgia de poder pasar por calles o lugares donde crecí, pero lo lindo de irse es que siempre puedes regresar.

6. Tus spots favoritos de Santiago: Mi casa, La sexta, Zumbador, Papitos bar y la Calle del sol.

Ver También
Noches de luz podcast

Off the record con Nicole

No negociaría… mis principios”.

Plato que no te cansas de comer… spicy vodka pasta”.

Encuentro paz… creando. Esos momentos en los que me siento inspirada, como cuando voy capturando con mi cámara a través de la ventana en la carretera… son momentos efímeros pero que quedan congelados para siempre”.

Fuente Externa

  • Fotos Michy Watchao 
  • Estilismo Miguel Estévez
  • Peinado y maquillaje: Araraira Mua by Zunilda Jiménez
  • Vestuario Cfor2
  • Accesorios Jessica Ducós

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad