Leyendo Ahora
Entrevista a Isabella Blandino, creadora de “Florece Bonito”

Entrevista a Isabella Blandino, creadora de “Florece Bonito”

Marcelle Cordero
Isabella Blandino

El podcast Florece Bonito, nominado en la nueva categoría de Premios Soberano, Podcast del año, muestra historias de mujeres que cuentan las situaciones que las han llevado a ser su mejor versión, incluso en medio de la vulnerabilidad. Isabella Blandino es la host de este espacio seguro, como ella misma lo define; el hilo rojo entre estas historias contadas en el set y las no contadas de quien escucha o ve al otro lado de la pantalla. Te invitamos a conocerla.

Florecer, al ser atribuido a una persona, significa prosperar, crecer exitosamente. Un resultado
muy lindo, que conlleva un proceso que a veces no se da en las condiciones más positivas o favorables.

Entrevista a Isabella Blandino: Prosperar en medio de la vulnerabilidad

Isabella Blandino

P: ¿Cómo surgió “Florece Bonito”?

Isabella: Surgió en pandemia, específicamente octubre-noviembre de 2020, con la idea de conocer a la mujer detrás de esos pequeños emprendimientos que venían surgiendo. Compré una lata de pintura rosa, pinté mi fondo y pedí ayuda a compañeros con las cámaras, luces y sonido.
Después de meses sin subir contenido, decido tener una conversación con mi psicóloga en cámara y ahí descubro que era lo que quería seguir haciendo: tener conversaciones de valor y compartirlas con otros. Así es como me introduzco en la industria del podcast.

P: ¿Cómo describirías este proyecto?

Isabella: Lo describiría como un lugar seguro, un refugio. Aquel espacio en el que puedo ser y en el que las demás también.

P: Entre tanto contenido de empoderamiento femenino, ¿cómo conseguiste distinguirte? ¿Qué es lo que más te ha funcionado?

Isabella: Creo que empoderamiento no solo es:  “Tú puedes”, “Lo vas a lograr” o “Ponte las pilas…”, sino también aceptar el lugar en donde te encuentras en el momento, de donde saliste y/o las circunstancias que te definen… Creo que mi distinción empieza ahí: contando y aceptando esas historias de mujeres —sean conocidas o no— llenas de virtudes, pero también de defectos o vulnerabilidades que, al final del día, son las situaciones que conectan porque son las realidades que nos pasan, que nos suceden, que nos acontecen a todas.

P: ¿Qué es lo que más disfrutas de todo el proceso detrás de cada episodio?

Isabella: Conocer nuevas historias, nuevas perspectivas, nuevas opiniones. Es como desbloquear, tras cada episodio, un nuevo nivel de consciencia. Esto me ayuda a ampliar mis horizontes, a desaprender para aprender, a poner los pies sobre la Tierra y a recordar lo grande que es estar viva y, eso mismo, transmitirlo a mis oyentes.

P:¿Producción o edición?

Isabella: La producción. Porque aunque mi corazón se inclina más por el momento íntimo que me proporciona editar (cuando estoy sola volviendo a escuchar y, por ende, a interiorizar), en la producción se da la característica magia de que conozco y conecto con las invitadas una o media hora antes (en la mayoría de las ocasiones sin haberlas tratado anteriormente), y de ahí surgen —de manera espontánea e improvisada— esas experiencias y moralejas que quedan atrapadas en los micrófonos del set.

P: ¿Cuáles aprendizajes te ha dejado este proyecto?

Isabella: A parte de lo técnico, lo audiovisual y lo logístico, a no dudar tanto de mí. Realmente es algo en lo que trabajo: el no autosabotearme, el entender que sirvo y que tengo la capacidad de lograr metas y de saber responder ante los hechos. Por otro lado, a ser más agradecida, a vivir el presente, a ser más suelta, a no invalidar mis sentimientos y a entender que lo que tá’ pa’ uno, tá’ pa’ uno.

Debemos ver nuestros logros y percances como parte de nuestros procesos”

Isabella Blandino
Isabella Blandino

P: ¿Qué buscas transmitir o enseñar a todas tus seguidoras? ¿Cómo quieres ayudarlas?

Isabella: En el “A mí también me pasa”… Validarles a mis oyentes, que lo que están sintiendo o pudieran sentir alguna vez les pasa a todos o muchos y, con esto, proporcionarle las herramientas de lo que a la invitada y/o a mí nos ha servido para salir a flote y hacer camino al andar.

Ver También
Eliana Reinoso

P: ¿Cuáles han sido los episodios que más te han marcado?

Isabella: Los episodios 25 (“Sentir tus sentimientos”), 16 (“Lo que traes a la mesa”), 22 (“Autenticidad”) y 32 (“Del 2022 me llevo…”), que pueden encontrarlos tanto en Spotify, Apple Podcast como en YouTube. Estos episodios son pedazos de mi alma. 

P: ¿Qué tan importante entiendes es ir a terapia para el crecimiento personal?

Isabella: Más que importante, diría que es “vital”. Reconozco el ir a terapia como el acto de amor propio más grande que he hecho, y espero que así lo adopte quien me esté leyendo en este instante.
Es un momento de sanación, de superación, de crecimiento, de evolución para mejor. Funciona al 100%. En cada sesión destapo algo nuevo y me forja con las herramientas necesarias para enfrentarme a las mismas situaciones y así fraguar mi identidad.

P: Tres consejos que pueden ayudar a florecer bonito.

1. Reconocer a Dios en todo y como el autor de nuestros sucesos.
2. Ver nuestros logros y percances como parte de nuestros procesos.
3. Querer y quererte.

Puedes ver la entrevista de Isabella Blandino en nuestra revista virtual edición Abril aquí.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad