Leyendo Ahora
Dale follow a Lulubeth Geraldino, creadora “Dame La Lu Podcast”

Dale follow a Lulubeth Geraldino, creadora “Dame La Lu Podcast”

Marcelle Cordero

Te presentamos a Dame La Lú, un podcast local creado bajo el concepto madre/hija. Conoce de mano de su CEO, Lulubeth Geraldino, lo que le ha funcionado para construir una relación sana y sin tabúes con su madre.

Dales Follow

Entrevista Lulubeth Geraldino

  • ¿Qué te llevó a crear Dame La Lu Podcast? ¿Cómo empezó todo?

Desde pequeña siempre me gustó la comunicación y los medios tradicionales, escribía periódicos que me inventaba, hacía vlogs que nadie nunca iba a ver… el podcast nace como un espacio para desarrollarme, además de ser de los medios que más consumo y me atraen.

  • Si pudieras describir tu proyecto, ¿cómo lo harías?

Es un espacio donde además de risas existe algo muy especial que son las opiniones personales y experiencias. Es un pequeño vistazo de cómo se puede dar una relación madre e hija sana, donde pueden existir esas conversaciones incómodas que cuesta tratar con padre, madre o tutor, para romper el tabú.

De cierta forma creamos conciencia sobre la importancia de la comunicación con los demás y siempre están dos puntos de vista, el de madre (alguien más experimentado) y el de hija (quien apenas comienza el proceso del día a día).

  • ¿Por qué elegiste a tu madre como co-host?

La idea del podcast fue completamente mía, sin embargo, quería a alguien acompañándome, y luego de pensar en esa persona ideal, elegí a mi madre, ya que como se puede ver en los episodios, tenemos una buena relación de confianza y honestidad sin perder el respeto ni esquivar los roles de cada una.

Ella le da un toque especial, ya que es algo orgánico. Y como mencionamos en muchos episodios, son temas que hablamos en el carro de camino a cualquier sitio.

  • Entre tantos podcasts que existen actualmente, ¿en qué crees que se distinguen? ¿Qué pueden aprender de ustedes?

Honestamente, cada podcast tiene su esencia, pero yo diría que en Dame La Lú, nos distinguimos por la sinceridad con la que hablamos y tratamos los temas, también con los puntos de vista y experiencias distintas gracias a las edades de mi mamá y mía.

Es un podcast que conecta con personas de todas edades, desde hij@s hasta madres primerizas que quieren conectar con sus hij@s en un futuro, y/o hij@s que no tienen buena relación y quieren lograrlo.

  • ¿Qué es lo que más disfrutan de la producción del podcast?

(Risas), realmente es todo, desde que nos surge un buen tema, llamar a los invitados hasta llegar al estudio. Algo que siempre destacamos es el sentimiento después de grabar, que nos quedamos como “¡Wao!, qué bueno quedó ese episodio”. La simple satisfacción de compartir ese momento de grabación y las risas son un disfrute total.

  • ¿Qué han aprendido trabajando juntas? ¿Su relación ha mejorado?

Una de las cosas que hemos aprendido es a darle espacio a la opinión negativa o positiva, ya sea de algún episodio o de un tema una de la otra. Pasa que tal vez a mí no me guste un tema y prefiero cambiar, igual que con mi mamá. En cuanto a lo de si nuestra relación ha mejorado, no diría que mejorado es la palabra, pienso que se ha reforzado, porque ahora compartimos un proyecto y eso es muy especial.

  • ¿Qué buscan transmitir o demostrar a sus oyentes?

De las cosas principales que queremos transmitir son, desmentir el hecho de que es “cursi” o “ridículo” tener un vínculo especial con tu padre, madre o tutor. También diría que abarcar distintas experiencias para transmitir consejos que puedan ayudar a evitar o mejorar situaciones, y de cierta forma, ser un espacio donde todos puedan sentirse identificados con las conversaciones de valor que compartimos.

  • Hasta ahora, ¿cuál ha sido el episodio que más han disfrutado? ¿Por qué?

Todos los hemos disfrutado mucho, desde el primero que fue súper improvisado hasta el más reciente. Nos encanta compartir con invitados, pero diría que uno muy gracioso, por así decirlo, se titula: “¿Eres hipócrita?”. Lo grabamos en el carro mientras manejábamos por la ciudad, y al ser fuera del estudio nos causó mucha risa, fue una experiencia distinta y mucho más orgánica de lo que ya es nuestra esencia.

  • ¿Alguien que les ilusione entrevistar?

Personalmente a Carlos Sánchez. Admiro mucho su trabajo como comediante, su podcast, su producción audiovisual.

  • ¿Te ves haciendo esto por más tiempo o es solo un paso para lo que en verdad quieres lograr en la vida?

Inicié este proyecto con la finalidad de hacerlo para siempre. Es una pasión convertida en hobby, y sé que esto dará paso a otras cosas para seguir explorando distintos universos de la comunicación… pero la realidad es que no quiero que se acabe nunca, ha sido una experiencia espectacular y adoro hacer lo que hago.

Ver También
corona sunsets rep dom

  • Si pudieras elegir un episodio que fuera “la promo” de tu podcast, ¿cuál sería?

El episodio 26: “Entendiendo el Miedo”. Es un episodio donde además de tocar temas que a todos nos han pasado, compartimos consejos de cómo hemos logrado vencer y avanzar con esos temores que no nos dejan pensar. Es de esos videos que te dejan con ganas de escuchar más al ser tan reales e identificables, y eso no lo decimos nosotras, lo dice nuestro público.

  • ¿Qué le dirías a las chicas de tu edad que tienen mil sueños en la cabeza y no se arriesgan a perseguirlos?

Les diría que se lancen, que lo que deseen hacer no lo vean nunca imposible. Lo que uno realmente quiere lo puede lograr con intención, dedicación y esfuerzo… que nadie les diga que esa idea es tonta o que no tiene valor, porque lo que a uno le gusta y apasiona siempre tiene valor.

  • Tres consejos que pueden ayudar a mejorar la relación con tu madre:

1. No le tengas miedo.

A veces los padres pueden parecer intimidantes o poco abiertos a escuchar, sin embargo, son los que más quieren escucharte. Si tienes algún miedo, duda o un simple tema que quieras tocar, lánzate y convérsalo con ella.

2. Sé sincera.

De los valores que para mí son esenciales en una relación con tus padres. Si eres sincera tus padres te tendrán confianza y hará que la relación se fortalezca 100%.

3. Aprecia los pequeños momentos.

La realidad es que no sabemos cuánto tiempo tengamos a nuestros seres queridos cerca, por eso, en vez de estar en el cuarto evitando ese contacto o conversaciones, mejor aprovecharlo al máximo y dedicarles un tiempo de tu día.

“La vida es para los valientes es una frase que mi mamá repite constantemente. Honestamente no sé quién la dijo (risas), pero siento que aporta coraje a quien la escucha. ¡Me encanta!”.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad