Nuestro recorrido por la planta Essity, empresa líder mundial en higiene y salud, ubicada en San Cristóbal este pasado 21 de Septiembre fue una experiencia enriquecedora y digna de contar. Primero, el motivo de esta visita fue, nada más ni nada menos, que la exposición de la tecnología Cur-V implementada en una de sus marcas: Nosotras. 

La planta de origen sueco Essity x Nosotras

Cabe destacar que en la fábrica de Essity se produce papel higiénico y toallas sanitarias. ¿Y, por qué la marca de toallas Nosotras, entre las otras que se encuentran en el mercado? Pues porque la misma tiene tiene la participación de más del 80% del mercado dominicano. Luego de recibir un tour a lo largo de la planta, nos explicaron en detalle algunos factores que hacen posible la creación de estas toallas y a la vez, su mejorada tecnología. Primero, en la planta Essity de RD se fabrican directamente 3 estilos de toallas de la marca Nosotras: Buenas noches, invisible y plus. Además, se fabrican alrededor de 620 toallas sanitarias por minuto, lo cual vendría siendo un mínimo de 600,000 toallas por día.

Publicidad

En el proceso, otra pregunta sale a flote durante el recorrido: ¿Servirá República Dominicana como zona de exportación de materia prima de Nosotras en algún momento? “El proyecto nació con la visión de exportar la materia que se produce en RD, aprovechando el punto geográfico en el que se encuentra” nos comentó Santiago Carmona, Jefe de Manufactura. Ya por último, cerramos la conversación con un dato interesante sobre el posicionamiento de Nosotras en el país: Lleva siendo una marca líder en el país por casi 30 años.

La tecnología Cur-V

Todo esto da paso a la razón por la cual realmente fuimos: La tecnología Cur-V. ¿Cuál es el objetivo de estos ajustes? Pues claro, mayor comodidad y mayor adaptación a las necesidades de cada usuaria. Estas son las características principales:

Publicidad

  • Tiene tres zonas de absorción
  • Cuenta con canales que distribuyen la menstruación
  • Alas asimétricas (que no se juntan atrás) y se adaptan a tu zona V.

¿Hay algo mejor que sentirse cómoda y segura durante el día? No lo creemos.