El Functional Health Test es un aliado en la salud para valorar cómo se encuentra tu cuerpo ayudando a prevenir situaciones que comprometan tu bienestar físico.
Los últimos dos años nuestra salud se vio expuesta a raíz de la pandemia del Covid-19.
El confinamiento trajo consigo consecuencias a nivel mental y físico y es por esto que NUMED tomó cartas en el asunto.
NUMED Centro de Nutrición y Medicina Funcional lanzó una campaña para presentar su modelo de atención en apreciación del estado de nutricional, funcional y detección de factores de riesgo llamado Functional Health Test (FHT).
Este exámen evalúa las variables de salud unidas a la condición nutricional, capacidad física y prevención de las Enfermedades No Transmisibles (ENT).
En la prueba se evalúan lo siguiente:
- Metabolismo basal.
- Composición corporal.
- Medición de grasa en el cuerpo.
- Capacidad cardiorespiratoria.
- Zonas de entrenamiento.
- Fuerza.
- Resistencia muscular.
- Flexibilidad.
- Edad biológica.
- Riesgo metabólico.
Ahora, la pregunta es ¿Una vez conozcas tu estado qué harás al respecto? señala el Dr. Richard Marine, experto en Nutrición y Medicina Funcional.
El doctor es un abanderado del ejercicio y de crear conciencia de cómo cuidar nuestra salud y llevar una vida en balance.
Nos sugiere vivir alejados del sedentarismo y estar atentos del cuidado de nuestro cuerpo.
El galeno junto a su equipo de médicos de Numed se mantiene al tanto de las plataformas para llevar a cabo programas como éste.
Este test es un excelente primer paso para mejorar nuestra salud partiendo de adquirir mejor calidad en nuestros cuerpos basados en la educación y prevención.
Para mayor información sobre el Functional Health Test siga la cuenta de @numedrd.