Leyendo Ahora
Eres lo que comes: cómo los alimentos influyen en tu salud

Eres lo que comes: cómo los alimentos influyen en tu salud

Pamela Toribio
eres-lo-que-comes

De seguro has escuchado la frase “eres lo que comes” en varios momentos, y es que cuando no comemos de la manera correcta se nota.

Empezamos a presentar problemas de salud, manchas en la piel y cambios de ánimo.

Es por esto que hablamos con el médico funcional en nutrición celular activa, Jackson Pérez, quien busca el origen de tus problemas de salud para indicarte cómo combatirlos.

El experto nos explica que los seres humanos fuimos creados de una forma y con el pasar del tiempo y la velocidad con la que vivimos hacemos otra.

Sin embargo, nuestro diseño original va más dirigido a esos elementos que se nos han quitado.

Si te fijas, el sistema nos obliga a no tomar sol, sedentarismo, estrés y a abandonar la verdadera alimentación.

Muchas personas no saben lo que tiene la comida que se llevan a la boca, ya que la mayoría de alimentos que se venden están llenos de xenobióticos.

Estos son disruptores hormonales, es decir, sustancias extrañas para nuestro sistema, como son: metales pesados, pesticidas, herbicidas, colorantes, conservantes, edulcorantes, con muchos químicos sintéticos.

A raíz del consumo de todos estos tóxicos es que se crean las enfermedades que hoy en día son comunes, como el cáncer, diabetes, hipertensión, ovarios poliquísticos, etc.

Cómo alimentarse de la manera correcta

El experto recomienda leer siempre los ingredientes de lo que consumimos y evitar a toda costa los ultra procesados, aceites y harinas refinadas.

Se recomienda volver al principio y comer carne, huevos, pescados, frutos secos, mariscos, verdura… alimentos que vienen de la tierra.

Es importante que sepas que los alimentos que dicen ser “lights” son el resultado de una estrategia mercadológica y tienden a estar llenos de elementos que causan problemas intestinales.

Por esto la importancia de saber el origen de lo que comes, que normalmente se encuentra en la parte de atrás del empaque.

La comida alta en carbohidratos tiende a aviva una hormona llamada insulina, que es la que regula la glucosa en sangre, cuando tus células se saturan se crea una resistencia que produce la enfermedad.

Sobre las frutas

Es verdad que tienen fibra, pero cuando abusas de su consumo generas una sobre carga hepática, por eso lo mejor es comerla lejos de las comidas.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que las frutas de ahora no son igual que antes.

Ver También
hábitos saludables a tu rutina

Actualmente debido al consumo masivo, están genéticamente modificadas, las despegan verdes, se maduran en el camino, el proceso de almacenado, la temperatura, se le agregan colorantes y al final te aportan muy poco.

La fruta tiene un azúcar en particular llamado fructosa, que no puede circular en sangre porque es tóxica y el único órgano capaz de lidiar con ella es el hígado.

Lo ideal es comer las que tienen indice glicémico bajo, las salvajes y orgánicas. En supermercados podemos encontrar fresas, chinola, moras, cereza y guayaba, que es la que más tiene vitamina c.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad