Leyendo Ahora
Análisis psicológico antes de una cirugía plástica

Análisis psicológico antes de una cirugía plástica

Pamela Toribio

De seguro en algún momento has deseado realizarte una cirugía plástica para sentirte mejor contigo misma.

No hay nada de malo en eso, siempre y cuando lo desees por las razones correctas.

Existen personas que tienen la intención de realizarse una cirugía, pero con la presión social actual tiende a incrementarse este deseo que en ocasiones puede llevarte a tomar la decisión un tanto apresurada.

Lo ideal es que si vas a tomar la decisión, estés consiente de que realmente lo deseas y no por sucumbir ante la presión de grupo o de tu pareja.

El cirujano plástico, Franklin Peña explica que hace 20 años las mujeres tendían a esperar a tener sus hijos para realizarse procedimientos estéticos, pero en la actualidad desde los 15 las adolescentes piensan en cuáles áreas de su cuerpo desean retocar.

Pero como del dicho al hecho hay mucho trecho, el mínimo de edad para realizarse una cirugía plástica es de 18 años.

Existen algunos casos en los que se hacen excepciones, como por ejemplo si la paciente tiene los senos muy grandes y le está afectando su calidad de vida y salud.

También en el caso de las orejas, cuando son muy prominentes se pueden operar desde los siete años.

Sin embargo, puede suceder que una paciente de 30 años no se pueda realizar el procedimiento debido a su falta de madurez emocional.

Cirugía plástica para sentirte mejor

Algunas pacientes luego de operadas no se sienten conforme con lo que ven en el espejo, esto se debe a que no se trabajaron a nivel psicológico y pueden presentar problemas de autoestima.

Por esto lo ideal es que primero acudas a terapia, ya que vas a experimentar un cambio drástico en tu físico y debes procurar hacerlo por las razones correctas.

Un buen cirujano debe preguntarle sus pacientes cuáles son sus expectativas y motivaciones para realizar la cirugía.

En algunos casos los cirujanos se reservan el derecho de operar o no a una paciente, ya que se da el caso en el que algunas mujeres que están en proceso de separación o duelo y sienten el impulso de entrar a quirófano, por lo que el doctor Peña sugiere primero lograr una estabilidad emocional antes de entrarla a cirugía.

Ver También
volver a casa después de vivir fuera

Es importante recalcar que no todas las mujeres poseen la misma estructura ósea, contextura ni estatura, por lo que no necesariamente el cuerpo te quedará como el de la artista de la cual llevaste una foto a la consulta.

También debes tomar en cuenta el post operatorio, ya que en ocasiones los pacientes muy activos se deprimen luego de una cirugía estética.

Esto se debe a que luego de la cirugía deben permanecer en reposo durante varias semanas y si es una persona muy activa podría afectarse su ánimo.

Es por esto que el doctor siempre debe hablar de forma clara con sus pacientes sobre los sacrificios que deberá realizar para obtener los resultados deseados.

Hay personas que hasta desertan de realizar la cirugía porque no están dispuestos a realizar los cambios pertinentes a su rutina, porque desean un resultado pero no quieren una cicatriz.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad