Por eso, no es conveniente conocer qué alimentos te ayudan a depurar tu organismo para sentirte mejor.

De las toxinas que entran en nuestro organismo se encarga nuestro hígado, que hace la función de una depuradora eliminándolas o minimizándolas gracias a unas encimas. Por eso, no está de más apoyar esa función a través de alimentos que aumentan el nivel de dichas encimas y facilitan la tarea del hígado.

Publicidad

Pues a continuación tienes 15 alimentos que van a ayudar a tu hígado a hacer su trabajo de una forma mucho más fácil.

1.Remolacha

Las remolachas literalmente expulsan las toxinas de nuestro cuerpo gracias a un grupo de unos fitonutrientes llamados betalaínas. 

2. Espárragos

Los espárragos, además de estar deliciosos y tener propiedades anticancerígenas y antioxidantes, desempeñan una importante función de depuración de nuestro organismo. Ayudan a drenar nuestro hígado, lo que si en principio suena mal, teniendo en cuenta que el hígado filtra toda las impurezas de lo que comemos y bebemos, cualquier cosa que impida ese drenaje no nos estaría haciendo ningún favor.

3. Brócoli

Publicidad

El brócoli ayuda a las enzimas de nuestro hígado a transformar las toxinas en algo fácilmente de eliminar de nuestro organismo.

Eso sí, para beneficiarte de todo su potencial, mejor comerlo crudo o al vapor, nunca hervido o cocinado en microhondas.

4. Aguacate

Aunque los aguacates contienen un alto índice de grasas, estas son grasas beneficiosas para nuestro organismo.

¿Y qué tiene que ver eso con la depuración de nuestro organismo? Pues que la grasa promueve la segregación de bilis, lo que permite la eliminación de toxinas y la asimilación de vitaminas como la A,  D, E y K.

5. Alcachofas

En los últimos años las alcachofas se han hecho bastante famosas por sus beneficios en los procesos de adelgazamiento y depuración. El motivo es que ayudan al hígado a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo porque elevan la producción de bilis, y esta ayuda en el proceso de descomponer los alimentos para extraer sus nutrientes.

Publicidad

6. Ajos

Los ajos suelen ser un elemento constante en la mayoría de las dietas de depurativas. El motivo es que los ajos refuerzan nuestro sistema inmune haciendo frente a bacterias y toxinas indeseables.

Si tu estómago tiene dificultades para digerirlo o no te gusta su sabor, no te preocupes porque hoy te puedes beneficiar de todas sus propiedades tomándolo en forma de suplementos. 

7. Jengibre

Cuando se habla de jengibre es casi inevitable pensar en la medicina china tradicional, donde tanta importancia ha tenido y aún tiene hoy en día. Tanto en té o infusiones como en comidas ayudará a tu hígado a eliminar toxinas a la vez que tiene un efecto astringente y antibacteriano. 

8. Té verde

Entre las muchísimas propiedades del té verde podemos encontrar la de ayudarnos a eliminar toxinas a la vez que nos aporta antioxidantes. Es un potente diurético que nos ayuda a combatir la molesta retención de líquidos y su molesta consecuencia, la inflamación.

9. Limón

¿Quién no ha escuchado alguna vez las maravillas sobre el agua con limón en ayunas para depurar? 

Entre las propiedades que se le atribuyen caben destacar:

Vitamina C que ayuda a la creación y reparación de nuestros tejidos.
Equilibran el Ph de nuestro organismo. El d-limoneno activa las enzimas del hígado para convertir las toxinas y los elementos tóxicos de nuestro organismo en inocuos, aunque la cantidad tomada en un vaso de agua con limón no sería significativa para tal efecto.

Lee el artículo completo AQUÍ