Leyendo Ahora
Threads: ¿Qué esperar de esta nueva aplicación?

Threads: ¿Qué esperar de esta nueva aplicación?

Maryorie Peña C
Threads

La discusión de si Instagram alguna vez dejará de añadir nuevos features sigue en relevancia, esta vez con Threads. La nueva aplicación dentro de la ya existente aplicación de IG (muy meta, lo sé) creó un verdadero boom dentro del mundo de las redes sociales.

Threads: ¿Qué es?

Esta aplicación, aún fresca del horno, generó más de 30 millones de usuarios a tan solo unas horas de su lanzamiento, de acuerdo a Mark Zuckerberg (creador y fundador de Facebook, la cual más adelante adquirió Instagram). Entonces, en pocas palabras, Threads es una aplicación donde puedes publicar e interactuar con textos incluyendo enlaces, fotos y videos en tiempo real.

¿Qué hace esta aplicación tan controversial?

Pues, esencialmente, es bastante parecida a Twitter. Muchas conversaciones alrededor del Internet cuestionan si esta será la innovación que destronará a la conocida app que ha ganado reconocimiento últimamente por sus cambios. Y es que ahora que Twitter quedó bajo el mando de Elon Musk, limitaciones temporales como un «usuario promedio solo podrá ver 600 publicaciones al día» le suman puntos negativos a la aplicación, impulsando a viejos usuarios a buscar consuelo en los brazos de Threads. 

Aún así, el fundador de Tesla amenazó con interponer acciones legales contra la nueva red social.

¿Es cierto que mi cuenta de Threads está conectada con mi usuario de Instagram permanentemente?

Esta pregunta generó mucha conmoción. No por el hecho de estar conectadas sino por la pregunta de «¿si borro mi Threads, borro mi instagram?». El director de la plataforma, Mosseri, respondió diciendo: «Para clarificar, puedes desacticar tu cuenta de Threads la cual esconde tu perfil y contenidos, puedes volver tu perfil privado y borrar publicaciones específicas.

Todo sin tener que borrar tu cuenta de Instagram. Threads está amarrado a IG así que por el momento solo existe una cuenta, pero estamos buscando la manera de tener la opción de poder borrar Threads de forma separada».

Ver También
corte bob

¿Dónde está disponible?

Tanto en IOS como en Android. Sin embargo, no hay acceso en lugares de la Unión Europea por temas de restricción y seguridad.

¿Y tú? ¿Ya tienes tu cuenta?

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad