Desde las marcas de nacimiento a vellosidad en el cuerpo, estas líderes de la Generación Z están cambiando la mentalidad de todos. Ya no existe la rivalidad, ni por el aspecto físico, ni de sexo ni de raza. Estamos llegando a los días que los términos para definir a una persona ha acabado, o lo que la sociedad piensa que es hermoso y correcto. Llegamos a una generación que impulsa a pensar en la aceptación personal, de concentrarse en el yo interno sin importar lo que dicta la sociedad.

Según el portal de la revista i-D, “vivimos en el aquí y ahora, donde todo es posible y que cada vez más niños están desafiando a la sociedad y están abriendo esa puerta de la frontera de la belleza para incluir incluso sus imperfecciones más detestaba”.

Publicidad

Hoyuelos, rizos, cicatrices, manchas, discapacidad, golpes, bultos, marcas de nacimiento, vello corporal, la androginia, curvas, celulitis – en este día y edad todo puede ser hermoso. 

El portal i-d.vice.com ha seleccionado las 5 mujeres que han allanado el camino para lograrlo:

Hari Nef

“Quiero ser la primera mujer  transgénero en ganar un premio de la Academia” – Hari Nef

Ha demostrado que no tienes que ajustarte a las nociones arcaicas de la masculinidad o la feminidad para ser bella. Hari Nef es una artista de Nueva York que se volvió en actriz y ha estado al frente de la revolución transgénero. Tiene portadas de Frische y Hood.

Lineisy Montero

Publicidad

“Quiero existir y ser reconocida por mi trabajo y lo que soy, no sólo por mi pelo o el color de mi piel” -Lineisy Montero

Este talento criollo ha revolucionado con toda la moda internacional. A pesar de que hemos estado viendo mucho más modelos de color y origen étnico en grandes campañas y pasarelas, todavía están siendo sometidos a mismas normas blancas de la belleza que siempre han sido defendidos. Esto es, por supuesto, a excepción de la nueva cara Lineisy quien bailó el vals en la pasarela de Prada otoño / invierno 15 con su pelo afro natural, en medio de un mar de 40 rubias con peinado “slick” y colas.

Lee más de su historia AQUI

Ashley Graham

“No quiero ser conocida como un modelo de tamaño más. Yo soy un modelo, y no necesito dar más detalles para explicar las dimensiones de mi cuerpo” – Ashley Graham

Como dice el refrán: lo grande es hermoso. Pero, ¿quién está llamando grande? Ashley Graham es una modelo “plus” o de tamaño, que ha estado haciendo campaña para una mayor diversidad en la pasarela desde que su comercial de ropa interior quedó prohibido durante la Superbowl, debido a su peso. Este hecho logró que la agencia IMG la firmara, conquistó la portada de la edición de traje de baños de la revista Sports Illustrated, e incluso lanzó su propia línea de lencería.

Jillian Mercado

Publicidad

“Incluso si tienes miedo del público, aun cuando el mundo está contra ti, personas que tienen esa confianza y energía en ellos para seguir adelante, no importa qué, eso es hermoso para mí” -Jillian Mercado

Jillian es la belleza en silla de ruedas con espástica muscular de Duchenne, que ha estado redefiniendo las normas de belleza desde que fue elegida para protagonizar la campaña Diesel #Reboot de Nicola Formichetti para la primavera / verano 14.

Lee la entrevista en exclusiva que tuvimos con ella AQUI

Grace Neutral

“No aspiro a parecerse a nadie en particular. Sólo quiero cambiar mi exterior para reflejar mi alma, por lo que siento que encajo más cómodamente en mi propia piel” -Gracia Neutral

Empujar los límites de extrema belleza, es lo que ha logrado Grace Neutral. La llaman la princesa alienígena con tatuajes que llegan hasta los ojos morados, orejas de elfo, una lengua bífida, escarificación y sin ombligo. ¿No es hermosa?

Chantelle Winnie

“Sólo estoy siendo yo mismo, y estoy contenta conmigo misma” -Chantelle Winnie

No importa si eres negro, blanco o de color arco iris, la belleza está en el ojo del espectador. Lo cual es algo que la modelo canadiense Chantelle Winnie, conocida también como «Winnie Harlow» puede identificarse. Nació con una enfermedad autoinmune que causa despigmentación parcial de la piel. A su corta edad ha sido la redefinición de los estándares de belleza desde que apareció en América Next Top Model, después de que le dispararon por Nick Knight, e incluso invitó a cerrar el show de Ashish, la temporada pasada.