En el ámbito local, la “ola rubia” ha llegado hasta la melena de Yelitza Lora, otras como María Alejandr Guzmán y Lorenna Pierre, han optado por esta opción, pero en su versión más leve.

Pero, ¿cómo tratar el cabello platino?. Luis Corzantes, artista para Redken en Centroamérica, nos orienta.

Publicidad

 

¿Es cierto que este tono daña la hebra? No necesariamente es el color rubio el que provoca el daño. Resulta que entre más oscuro es tu cabello natural, para lograr un rubio, a veces es necesario decolorar el cabello previamente a teñirlo.  El proceso de la decoloración, si no es realizado por un experto, puede ser  dañino para la cabellera.

¿Qué cuidados específicos requiere una melena rubia? Definitivamente requiere más cuidado por el proceso que ha recibido pero también porque entre más claro un cabello, más sensible se vuelve, tanto en condición como en mantenimiento. El rubio también sufre cambios al paso del tiempo, y a causa de los champú y proceso de secado y/o peinado. Para repararlo debemos devolverle proteínas que ha ido perdiendo. Recomiendo la línea Extreme de Redken.

¿Qué tan rubia se puede llegar a ser? Gracias a la tecnología de los productos puedes llegar hasta rubios extra claros (cenizos, beige o platinados). Ahora bien, el nivel de tono depende de los siguientes factores: Qué tan oscuro es tu color natural,  si tu cabello es grueso o fino,  si tienes el cabello virgen o con algún proceso químico (relajante, alisado, decoloración, color). Para lograr un rubio idealmente tenemos que iniciar con un cabello sano y en buena condición.

¿Cuáles son los errores más comunes al momento de escoger el color de tinte? ¿Cómo podemos evitarlos?  Uno de los errores más comunes es pensar que puedo aclarar o cambiar de un color de tinte a otro sólo con una aplicación.    Tinte no aclara otro tinte, resultando en un  color en el crecimiento y otro en las puntas = cabellos manchados.   Por ello es importante dejar este trabajo a los expertos: hacer cita con Tú  Colorista en el salón de belleza.

¿Tenemos que tener en cuenta nuestra tez de la piel con la elección del color de nuestro cabello? Sí.  Es importante que tu Colorista realice un análisis previo para escoger el tono que más te favorezca.    Por ejemplo: si tu piel es tez clara, el utilizar un color de cabello muy claro resulta en necesidad de maquillarte un poco más para crear contraste.   Si tu tez es obscura, los tonos  de cabello obscuros endurecen las facciones.

Publicidad

No es conveniente abusar de planchas o de secador, pero en el caso de tener que utilizarlo, ¿podría darnos algún consejo para conseguir que el pelo sufra menos?  Sabemos que los instrumentos de calor nos ayudan a cambiarle la forma a un cabello, pero si no cuidamos pueden maltratarlo también. 

Es necesario cuidar de no someter el cabello a el calor máximo sino dependiendo de la textura de nuestro cabello, así también graduar o medir la temperatura:  cabello fino, menos temperatura;  cabello grueso, más temperatura.  

 Es vital preparar el cabello con un tratamiento previo como el Servicio de REDKEN Chemistry que inyecta profundamente sus componentes para reparar, fortalecer, suavizar y controlar el frizz a la vez que sella la cutícula para lograr mejor brillo.   Y antes de usar secadora o plancha, debes aplicar un protector térmico.   Así como usamos un protector solar, igual debemos proteger el cabello del calor:  ideal el Satinwear02 de REDKEN es una crema liviana que protege hasta 450° del calor aportando suavidad y control.