La evolución de las cejas, algo que hemos visto a través de los años. Pero, ¿realmente nos hemos detenido a inspeccionar cada trend?

Averigüémoslo.

Publicidad

Delgadas, robustas, tintadas o hasta inexistentes, las hemos querido igual a través de generaciones. Por eso, aquí y ahora, navegamos las mil y una transformaciones que han tenido este par de estrellas.

La evolución de las cejas a través de los años

1920’s

La evolución de las cejas

Depiladas, delgadas y pintadas. En la era de los 20s la tendencia era tenerlas de este modo y alargarlas hasta las sienes. Esto se debía a que daban un look más “suave y dramático”. ¿Y quién no quisiera ser la estrella de su propio espectáculo?

1940’s y 1950’s

La evolución de las cejas

En los 40’s, vamos rellenando y abrazando lo sencillo. En esta época, lo que estaba in era seguir la forma natural de las cejas y rellenarlas solo lo necesario. Por otro lado, los 50’s eran la era de Old Hollywood Glamour. Pintarlas y que estuvieran arqueadas era la norma si querías sentirte Marilyn Monroe por un día.

1960’s y 1970’s

La evolución de las cejas

El estilo delgado no para aquí. Si eras una verdadera disco babe, tus cejas eran finas y bien mantenidas. Cejas cortas y delgadas toman el spotlight al estilo groovy.

1980’s

La evolución de las cejas

Los tiempos cambian, y con ellos, nuestro estilo. Los 80s dan paso a una era de atrevimiento donde hay un llamado de dejar las cejas gruesas y al natural.

1990 y 2000

La evolución de las cejas

¿Creyeron que la era de cejas delgadas se había terminado? ¡Ja!, reír para no llorar. En los 90s las arqueadas, delgadas y bien pintadas o tatuadas vuelven y dejan su marca (cuenta la leyenda que todavía existen personas tratando de recuperar su forma natural tras este movimiento). Pero, en los 00’s, el pincel marrón y las pinzas se volvieron armas de guerra durante esta época, otorgando un look limpio y una vez más, delgado.

Publicidad

2010

La evolución de las cejas

Aquí y hasta el 2016, fuimos testigos de una avalancha de personas usando el término “on fleek” para definir sus cejas. El proceso consistía en un ritual donde el objetivo era tenerlas perfectamente rellenas y arqueadas al final. ¿Alguien dijo microblading?

Tiempo presente

La elección es tuya, baby. En estos tiempos, lo importante es encontrar lo que te gusta a ti. Tú decides, tú creas tu propio trend. Y mientras creas, la cosmética te ofrece todos los productos que vas a necesitar para lograrlo: tintes, delineadores, jabones, wax, correctores, moldeadores, pinceles… ¡hay de todo para todas y todos!

¿Y tú? ¿En qué etapa de la evolución de las cejas te has quedado?

Descubre este artículo y más en nuestra página haciendo click aquí.