¿Ya sabes cómo armaras tu cena para recibir el Año Nuevo (NYE)? ¿Tienes la decoración lista? La realidad es que estamos a solo ley de días y ya que solemos tirar la casa por la ventana cada fin de año, decidimos pedirle a Pilar Ricart, una de las Event Planner más prestigiosas y queridas del país, que nos compartiera 3 ideas sencillas de montajes que puedes adaptar a tu medida y presupuesto. Así que toma nota para que vayas de armando tu evento y cierres el año con broche de oro.

“Lo primero es que no puede faltar una mesa bien decorada con elementos alegóricos de la época de tu preferencia como manteles de brillos, pitos, props con frases de año nuevo, globos, entre otros.” nos explicó Ricart.

Publicidad

Pilar nos comentó que para la decoración, puedes utilizar relojes, serpentinas, composición de bolas doradas, frutos secos en bomboneras, artes en 3D o globos con el número del nuevo año. También servilletas personalizadas, aros dorados/plateados, y accesorios que tus invitados puedan utilizar para ambientar y tomarse las fotos que nunca faltan.

Recuerda, los colores para NYE por lo general son: negro, dorado/plateado y blanco.

A continuación, te compartiremos las 3 ideas que pueden salvar tu día, dependiendo de lo que deseas:

Publicidad

Cena familiar relax

Ideal para aquellos que solo buscan disfrutar de una rica comida, hablar y compartir en familia, pero tranquilos. Para esa cena familiar puedes lucirte con una decoración a tu gusto, cena tradicional donde no falten aquellos platos tradicionales de la época y unos deliciosos postres.

Aparte de las anécdotas que surgen cuando se junta la familia, también puedes entretener a los “invitados” con algunos juegos grupales que harán que la noche se torne aún mejor.

Compartir entre seres queridos

Esta opción es para esas personas que tienen el espíritu más fiestero.

Aquí, aparte de las sugerencias que ya mencionamos anteriormente, se suma la música. Pueden tener un DJ profesional o el primo o tío que siempre quiere apoderarse del playlist de spotify. También, puedes añadir más vida a la fiesta con pitos, photobooth y karaoke.

Publicidad

Festejando el NYE en grande (fiesta)

Aquí si nos tendremos que ir a otro nivel ya que hay muchos que no terminan el año sin ser anfitriones de una gran fiesta. Si tienes una casa amplia, terraza o patio, ya vas ganando. Aquí pueden incluir música en vivo, juegos, pitos, sombreros, una gran decoración donde predomine lo brilloso.

Considera tener un bar y picadera para los invitados. Ya que esta opción es más elaborada, puedes planificar tu montaje con una empresa de eventos de tu preferencia para asegurar tu fiesta soñada.

Lo que no debes olvidar, sin importar la opción que elijas, es tener uvas suficientes para cuando llegue la hora, que todos tengan las 12 que necesitan para el famoso ritual que según cuenta la leyenda, te traerá prosperidad.