Con el boom que hizo la Copa Mundial 2022, debemos compartirte algunos datos que seguro no sabías del evento más importante de este año. La muy esperada victoria de Argentina en esta edición nos inspiró para este artículo.

5 Datos interesantes sobre la Copa Mundial

1. Este es el primer Mundial que Argentina gana desde 1986

La última vez que Argentina ganó fue hace 36 años, con aclamado jugador Diego Armando Maradona. Este pasado domingo se hizo historia cuando Argentina nuevamente llegó a la victoria con Lionel Messi. Ambos personajes han hecho historia y se han vuelto figuras del fútbol.

Publicidad

2. La pelota del Mundial se carga con USB

¿Súper raro, verdad? Pues es cierto. Las pelotas de fútbol del mundial se cargan antes y después de cada partido. Funciona así, cada pelota tiene una especie de sensor dentro, que envía al VAR (Árbitro Asistente de partido, cuyo objetivo es evitar que los errores humanos condicionen el juego) información 500 veces por segundo. Dentro de dicha información, se miden las variables de la pelota como distancia, orientación, ubicación, etc. Con esto, se evitan los errores y se mantiene monitoreado cada movimiento de la pelota durante el partido completo.

Publicidad

3. El Mundial 2022 en Qatar ha sido el más caro de todos

Ya establecimos que este Mundial marcó historia, sin embargo, el récord más destacable es que ha sido el más caro de todos los anteriores. Contó con una inversión de 220 mil millones de dólares, casi nada. El Mundial que le sigue en cuanto a costoso, fue el anterior, llevado a cabo en Rusia en 2018, pues tuvo una inversión de 208 mil millones de dólares.

4. El mayor goleador de la historia del Mundial

Si alguna vez te encuentras en un grupo discutiendo curiosidades del mundial, y alguien se pregunta quién ha sido el mayor goleador, la respuesta es Miroslav Klose, un jugador alemán reconocido por anotar 16 goles. Su sucesor es Ronaldhino, un nombre que seguro has escuchado más, con 15 goles.

Publicidad

5. Alrededor de 50% del mundo ve el Mundial

Creo que está sobreentendido que la Copa Mundial es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Y se calcula que 50% de la población ve la competencia. En 2010 se estableció que 3.6 millones vieron el Mundial.