Leyendo Ahora
Piel post Sol

Piel post Sol

Avatar

Por Kirshe Piñeiro. Medico estético y antiaging. Directora médica de CLIMED.

Es característico de nuestra media isla, aprovechar los días de Semana Santa para vacacionar un poco, la mayoría, en alguna de nuestras playas paradisíacas. Aquí qué hacer luego de la exposición solar.

Entre los niños, los juegos, los baños y las distracciones es común no recordar en su totalidad las medidas necesarias para evitar una sobre exposición solar.

La protección solar viene en distintas presentaciones, con  números variables en su etiqueta y componentes tanto químicos como físicos que ofrecerán coberturas más o menos efectivas, dependiendo de su composición. Sin embargo, hay detalles que al no tomar en cuenta significarán un resultado desfavorable. Estos son algunos:

  • Normalmente no utilizamos la cantidad adecuada para cubrir cada espacio de nuestro cuerpo.
  • No aplicamos el protector 30 minutos antes de la exposición solar.
  • No empleamos marcas que utilicen parámetros dermatológicos.
  • No retocamos el protector cada dos horas y media. Es conveniente entender que ningún protector es efectivo luego de este tiempo, sin retocarse.

Si fuiste culpable de uno o más de estos factores es probable que hoy seas víctima de una quemadura solar. A continuación enlistamos una serie de medidas a tomar si se te fue la mano con el sol.

Opciones caseras para insolación

  • Compresas de Manzanilla: La manzanilla tiene muy buenas propiedades anti inflamatorias. Puedes hacer tazas de té de manzanilla y llevarlas a la nevera por un rato. Luego, sumergir toallitas en esta agua ya fría y aplicarlas en las áreas enrojecidas. Realizar estas compresas un par de veces al día por 15 minutos.
  • Sábila: Esta maravilla de la naturaleza crece en muchos de nuestros jardines y no aprovechamos su potencial. En vez de comprar frascos de Aloe Vera que con ayuda tienen un contenido verídico de un 5%, mejor corta un par de pencas de sábila, introdúcelas en la nevera, y una vez frías pélalas. Ese producto viscoso, lo dejarás reposar en tu piel. Esto no solo recupera las pieles más quemadas, sino que hidrata profundamente y consigue prevenir la descamación.
  • Yogurt: Este producto que la mayoría disfrutamos comer, tiene un Ph correcto, por lo que refresca, hidrata y alivia la piel irritada o quemada. Lo aplicamos a modo de mascarilla en el rostro y dejamos reposar de 15 a 20 minutos.

Cuidados alternos

  • Utilizar agua fría para el baño.
  • Cambiar el jabón normal por dermo limpiadores suaves. Podemos utilizar leche y agua a partes iguales para higienizar el rostro.
  • Aplicar aceite de coco virgen para mantener la correcta hidratación corporal, de modo que mantengamos un bronceado o evitemos la descamación una vez no haya inflamación.
  • Para la hidratación facial utiliza productos confeccionados únicamente para el rostro, ya que esta piel es distinta a la del cuerpo y un producto inadecuado podría desatar un brote acneico.
  • Evitar el uso de cremas de rutina diaria que puedan contener agentes irritantes, como por ejemplo retinoides o productos con base alcohólicas.

 

Ver También
perfumes florales

Ayuda profesional

Si aún después de estas medidas la piel se muestra seca, opaca y afligida por los efectos de la radiación solar, existen procedimientos de cabina para asegurar luminosidad o una hidratación profunda y duradera. Recomiendo:

  • Bio revitalización. Este procedimiento utiliza el ácido hialurónico fragmentado para hidratar profundamente. Éste se inyecta en la dermis para insertar las moléculas que absorberán y retendrán el agua de modo que permanezca a largo plazo en la piel. Particularmente pieles deshidratadas o envejecidas muestran una mejoría significativa y duradera con este procedimiento.
  • Mesoterapia Antioxidante: Debido a la sobre exposición solar, acumulamos grandes cantidades de radicales libres, resultando en una piel opaca y desvitalizada. Para devolver estas cualidades a la piel, realizamos un coctel de vitaminas y antioxidantes potentes para traer de vuelta a la vida una piel luminosa e hidratada.

Este conjunto de medidas asegurará una recuperación  de las posibles quemaduras, una hidratación correcta y un bronceado más duradero.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad