Por Maryorie Peña C. 

 

Publicidad

Detrás de cada producto milagroso, existe una mujer aún más espectacular detrás.

 

Sabemos que crear un producto desde cero toma medidas exactas de determinación, pasión, perseverancia y amor. De esta forma, las siguientes emprendedoras dominicanas han demostrado ser expertas en el tema.

 

En celebración a este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ponemos en alto una lista de mujeres emprendedoras dominicanas.

 

Publicidad

Las mentes maestras detrás de los productos

 

Además, muchas veces nos olvidamos de dónde exactamente surgen ciertas ideas. Y que, sin el momento “¡Eureka!” de estas mujeres tendrías varios productos menos en tu estante.

 

Así que, nos enorgullece presentar una serie de productos dominicanos en la categoría de belleza. Comprometidas a reseltar la belleza de la mujer ya existente, nos complace saber que su creación reside en nuestra tierra.

 

Una mujer, un sueño

 

Les compartimos qué inspiraron a estas mujeres a crear estos productos. Cada una con una historia única, seguido del deseo de ayudar a otros mujeres en su camino de amor propio.

Publicidad

 

Hairplus x Marielis Ramos

 

mujer
Marielis Ramos

 

Primero, tenemos la historia de Marielis. Tras un trágico accidente automovilístico, tuvo que proponerse alcanzar varias metas para sanar heridas tanto emocionales como físicas. Y, de este proceso, nació el propósito de hacer crecer su cabello de nuevo. Así, creando productos con ingrendientes naturales en su cocina con el apoyo de su familia, nace HairPlus. Una marca con una línea completa (y más) de productos para el cabello.

 

mujer

 

Maka Capilar Health x Madeline Ceballos 

 

mujer
Madeline Ceballos

 

Tras un fallido proceso de balayag, Madeline recurre a tener que cortar su larga cabellera. Como consecuencia, empieza a crear productos para ella misma. Sin embargo, tras la constante atención de fuentes exteriores y el empuje de sus dos hijas, Karla y Lisa, empezó a tomar la idea más en serio. Asimismo, Maka cobra vida.

 

mujer

 

Ginger Milk x Yrenes Martinez

 

mujer
Yrenes Martinez

 

Tercero, tenemos a Yrenes. Desde joven, se entregó al emprendimiento a tiempo completo. Por eso, al querer malabarear un negocio propio, un trabajo y un posgrado, su cuerpo no lo resistió. Como consecuencia, su cabello empezó a caerse. Alarmada, Yrenes empezó a mezclar ingredientes naturales (entre ellos el jengibre) para ayudarse. Al ver su efecto positivo, decidió compartir su especial fórmula con el mundo. Y, sin más que decir, se crea Ginger Milk.

 

mujer

 

Agalma x Daiana Peña 

 

mujer
Daiana Peña

 

Psicóloga clínica de profesión, Daiana estudia Cosmética Orgánica y Aromaterapia en países como México, España y Argentina. Como resultado, elabora su primer jabón en 1999. Y, bueno, el resto es historia. Agalma es una marca libre de crueldad, totalmente orgánica y reciclable. Conteniendo líneas capilares y corporales por igual.

 

mujer

 

Zoella Hair x Jennifer Rodríguez

mujer
Jennifer Rodríguez

 

Jennifer Rodríguez, con 11 años en la industria de la belleza bajo la manga, crea Zoella Hair. Formulada estratégicamente para climas tropicales, pone en alto el cuidado capilar de su gente. Lanzándose como un talento dominicano internacionalmente, Zoella Hair crea experiencias mágicas por todos lados.

 

mujer

 

Güzel Cilt x  Jasmeily Rondón 

 

Jasmiely Rondón

 

Por otro lado, conozcamos a Jasmiely. Güzel Cilt surge por una necesidad de aliviar irritaciones y alergias en su piel. Del mismo modo, recurrió a la ayuda de profesionales donde tuvo una búsqueda sin frutos. Por lo que crea Güzel Cilt, donde surge una empresa exitosa junto a su comunidad de @cuidando_tu_piel.

 

Natural Chic x  Melissa Felipe

 

mujer

 

Melissa sufre el cáncer de dos de sus familiares más cercanos: su hermano y su mamá, lo cual consecuentemente impulsa su emprendimiento. Con el objetivo de poder salir aflote y sustentar sus gastos de ella y su familia, crea una línea de productos naturales de cabello. De esta forma, investiga junto a profesionales cercanos en el área. Un símbolo de esfuerzo y valor, Melissa Felipe lanza Natural Chic.

 

Arella x Marisol Payano

 

mujer
Marisol Payano

 

Maquillista y asesora de imagen, Marisol Payano lanza “Arella”. Inspirada por su proceso de acné, se tomó como meta personal auxiliar a personas que estén pasando por un proceso similar. Educando así, a no necesitar de productos de maquillaje para sentirnos bellas y fomentar el cuidado de la piel como herramienta principal.

 

mujer