Por Sophia Sanabria

 

Publicidad

No hay una definición. Si me preguntan podría decir que ser mujer es una experiencia. Cada una con nuestra historia familiar, nuestros sueños y puntos de vistas atravesamos importantes procesos. Cada una en distintas circunstancias pero con los mismos retos.

 

En Pandora, todos los días y todas las ediciones las dedicamos a la mujer en sus distintas etapas y versiones. Hoy continuamos celebrando que amamos ser mujeres con la opinión de distintas profesionales.

Día de la Mujer

Cada 8 de marzo  se celebra e Día Internacional de la Mujer declarado así por la ONU. Se conmemora la lucha por la igualdad social y laboral de la mujer.

 

 

Publicidad

Dra. Claudia Hernández: Dermatóloga Clínica y Cosmética

Día de la mujer

 

 

«Es un orgullo, es ser luchadora, madre, emprendedora, trabajadora, cuidadosa, amorosa, es belleza».

 

 

Publicidad

 

 

 

 

 

Kenny Valdez: Periodista de Espectáculos

Día de la mujer

 

 

 

«La mujer es lo mejor de la creación. Nos dieron el privilegio de dar “VIDA” y ser el eje central del motor de la sociedad que se llama “familia”. Debemos sentirnos orgullosas de lo que somos y de lo que podemos lograr».

 

 

 

 

 

Paloma Rodríguez: Locutora, cantante y actriz

Día de la mujer

 

 

«Ponerle palabras a que es ser mujer es muy difícil pues siento que no hay una sola definición. Cumplimos tantos roles en el mundo. Para mí es un privilegio ser mujer y asumir ese compromiso de poder traer vida al mundo. Las mujeres somos valientes, luchadoras, trabajadoras, amorosas. Un día como hoy me enorgullezco más de quién soy ya que le debo los derechos que tengo a tantas mujeres que dieron su vida luchando por la equidad. Queda de mi demostrar día a día que su lucha no fue en vano y mostrar que las mujeres no caminamos detrás de un hombre si no de la mano».

 

 

 

 

Marta González: Actriz

Día de la mujer

 

 

 

«Hoy, en contraste con la ayer la mujer se ha transformado en un ser SÚPER PODEROSO. Por lo general se dedicaba a sus hijos y al noble trabajo del hogar. Sin embargo hoy ha tomado un alto eslabón dentro de la sociedad debido a su entrega, dedicación, aspiraciones, profesionalismo, amor y su lucha por superarse. Pudiendo ser al mismo tiempo madre, esposa, hermana, hija, amiga y a la vez proveedora…un ser EXCEPCIONAL».

 

 

 

 

Marjorie González: Maquilladora Profesional 

Día de la mujer

 

 

«Es tener el privilegio de formar parte del ser más especial que Dios haya creado. Nuestro potencial es infinito, al punto de poder dar incluso la vida misma. Sabemos atravesar dificultades, y sobre pasarlas con la mejor sonrisa. Somos capaces. Somos valientes. Y nos mueve la mayor fuerza de todas: EL AMOR».

 

 

 

 

Chelsy Bautista: Actriz y cantante

Día de la mujer

 

«La mujer es tantas cosas…la columna del hogar, el refugio de sus hijos, la representación de la delicadeza en tantos ámbitos pero igual, la fuerza y la valentía.

Ser mujer es poder, de autorealizarse, de levantarse en los momentos difíciles, de dar la pelea por nosotras mismas, por nuestras familias, por nuestras hermanas, amigas… En fin, ser mujer sin duda es representar lo hermoso de la vida misma».